Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera en la votación a Ibrahimovic

Vela corona su torneo de récords al ser nombrado el jugador más valioso

Otorgan al delantero mexicano el trofeo Landon Donovan en la MLS

Foto
▲ El goleador Carlos Vela asistió a la ceremonia realizada en Los Ángeles con su esposa Saioa y su hijo Romeo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. a10

Los Ángeles. Una temporada de récords para Carlos Vela en la MLS fue más que suficiente para que el delantero mexicano de Los Ángeles FC fuera consagrado ayer con el trofeo Landon Donovan al jugador más valioso de la liga estadunidense, en cuya votación superó al sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles.

En su segunda campaña en la MLS luego de llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela (Cancún, primero de marzo de 1989) firmó 34 goles para eclipsar el récord previo de 31 que el atacante venezolano Josef Martínez fijó el año pasado con el Atlanta United. También trituró la cuenta combinada de 49 dianas y asistencias que el italiano Sebastian Giovinco impuso en 2015.

Vela, quien anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular, es el primer mexicano que recibe esa distinción desde que la liga comenzó en 1996. Para mí, esto es una recompensa a todo el esfuerzo y trabajo, señaló.

Sus goles ayudaron al plantel a ganar el Supporters Shield de la MLS, el honor otorgado al equipo con el mejor récord de la campaña regular, además de llevarlo a la postemporada.

Es algo que me llena de responsabilidad, me hace querer ser el mejor y en cada momento que pase aquí dar lo máximo, añadió Vela, tras recibir el trofeo de manos de Fernando Toro Valenzuela durante una ceremonia en el estadio Banc of America.

El equipo Los Ángeles FC elaboró un video de felicitaciones de celebridades al ariete mexicano. Earvin Magic Johnson, Kareem Abdul Jabaar, Jerry West, Kobe Bryant, Landon Donovan, Matt Leinart, Jared Goff, Adrián González, Johnny Hekker y el pentapichichi Hugo Sánchez le enviaron mensajes. No faltó el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y el dueño del equipo, Peter Gruber.

Fue muy bonito. Me hizo llorar, expresó conmovido el oriundo de Quintana Roo.

De acuerdo con la lista de resultados, Vela, de 30 años, recibió el 69.61 por ciento de los votos totales, emitidos a través de un sondeo que involucró a jugadores, cuerpo técnico de los clubes y miembros de la prensa. Su contendiente más cercano, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Ángeles, totalizó apenas 14.11 por ciento. Martínez obtuvo 6.97 por ciento de los votos para terminar en el tercer sitio.

Se trata del segundo premio individual de importancia que obtiene el club: Bob Bradley ganó el galardón al mejor técnico el mes pasado.

Los Ángeles FC también alcanzó un récord de puntos en la campaña regular con 72, pero quedó fuera en postemporada la semana pasada al caer 3-1 ante los Sounders de Seattle en la final de la Conferencia del Oeste. Seattle recibirá el domingo a Toronto FC para dirimir el título de la liga.

Vela indicó que buscará revancha por la eliminación en la próxima campaña, y descartó planes de mudarse a otra liga o club. Quiero estar aquí, esta es mi casa, y mientras no me hagan irme a casa pronto, yo estaré aquí por mucho tiempo, comentó.

Nunca hay un no definitivo, respondió Vela ante la pregunta de si regresará algún día a la selección mexicana; tampoco se niega al América o a Chivas. Hugo Sánchez le aseguró: “El Tri te necesita como Argentina a Messi”.