Capital
Ver día anteriorMartes 5 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pospone el gobierno la línea 3 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de noviembre de 2019, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México pospuso los trabajos de ampliación de la línea 3 del Metrobús, de Etiopía a Xoco, con el propósito de informar a los vecinos de los beneficios de la obra.

Lo anterior, al admitir que se iniciaron los trabajos sin comunicar suficientemente a los colonos los alcances del proyecto, lo que generó la oposición de una parte de ellos, pero reiteró que la obra se va a llevar a cabo.

Inició la obra y no había habido las suficientes asambleas, espacios informativos a los vecinos, y la decisión que tomaron tanto las secretarías de Obras como la de Movilidad es que hubiera más reuniones, que se informara más, explicó.

Al señalar que el gobierno siempre estará abierto el diálogo, manifestó que si bien no hay unanimidad en favor de la obra, es una minoría la que no está de acuerdo, por lo que se determinó dar mucha más información y escuchar a los vecinos.

Subrayó que no solamente es un asunto de convencer, sino de escuchar e inclusive modificar proyectos a partir de la información que ofrecen los colonos, como sucedió con la ampliación de la línea 5 del Metrobús.

Hace poco más de una semana, vecinos de las colonias Xoco, General Anaya y Santa Cruz Atoyac formaron la organización Salvemos Cuauhtémoc para impedir la ampliación de la línea 3 del Metrobús de Etiopía a Xoco, al afirmar que dicha obra reducirá a dos los carriles de circulación en la avenida Cuauhtémoc.

Los inconformes aseguraron que el proyecto es inviable y se pronunciaron porque en su lugar se implemente un servicio de Trolebús, por lo que, dijeron, pedirán al Instituto Electoral de la Ciudad de México realizar una consulta pública sobre el tema.

En cuanto a la línea 1 del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, afirmó que es muy poquita gente la que se opone al proyecto”, pero también en ese caso se va a privilegiar el diálogo con los vecinos.