Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selección mexicana de taekwondo se proclama campeona en Serbia
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 5

La selección mexicana élite de taekwondo, liderada por la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, se proclamó campeona en el Abierto de Serbia de Taekwondo al obtener un total de cinco medallas, tres oros y dos platas.

Espinoza, Ashley Arana y Bryan Salazar consiguieron los títulos que dieron 10 puntos más para la clasificación olímpica a Tokio 2020. El certamen G1 congregó a 200 competidores en Serbia.

En la división menor a 73 kilos, Espinoza no tuvo problemas en su camino al oro, además, Ashley Arana (más de 73) hizo lo propio y Bryan Salazar en menos de 87, también se alzó con el sitio de honor.

Las preseas de plata las ganaron Victoria Heredia (-67 kg) y Carlos Sansores (+87 kg), informó la Federación Mexicana de la disciplina en sus plataformas digitales.

El organismo decidió enviar una delegación a Serbia con la finalidad de conseguir el mayor número de unidades y de esta manera colocar a más atletas en el ranking olímpico para la justa japonesa del próximo año.

Rusia dará 40 puntos

Asimismo, tienen la misión de clasificar al Grand Prix Final de Moscú previsto para el 6 y 7 de diciembre, donde entrarán los 16 mejores de cada categoría olímpica.

El certamen ruso entregará a los ganadores 40 unidades y definirá a los taekwondoístas que conseguirán su pase a Tokio por la vía del ranking.