Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patriotas da victoria 300 a Belichick

San Francisco apalea 51-13 a Carolina y sigue invicto
Foto
▲ Tevin Coleman, de San Francisco, cruzó las diagonales cuatro veces.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2019, p. 4

Santa Clara. Con una defensiva dominante los 49’ers de San Francisco apabullaron 51-13 a las Panteras de Carolina y continúan invictos a la mitad de la temporada de la NFL, igual que los Patriotas de Nueva Inglaterra, en un día histórico para Bill Belichick, quien llegó a las 300 victorias como entrenador.

Tevin Coleman anotó tres de sus cuatro touchdowns en la primera mitad, el novato Nick Bosa logró tres capturas y una acrobática intercepción.

Coleman terminó con 11 acarreos para 105 yardas y dos recepciones para 13. Se convirtió en apenas el cuarto jugador de los 49ers en anotar al menos cuatro veces en un partido de temporada regular, sumándose a Jerry Rice (1993, 1990) y Billy Kilmer (1961).

Rice posee el récord del equipo con cinco touchdowns frente a Atlanta, en 1990.

Los 49’ers (7-0) no habían anotado tantos puntos durante un encuentro en 26 años. Viven su mejor inicio de temporada desde que ganaron sus primeros 10 compromisos en 1990, pero aún generan desconfianza, debido a que cinco de esas seis victorias han sido ante rivales con marcas perdedoras.

Sin embargo, San Francisco ofreció quizá su actuación más completa de la temporada ante unas Panteras (4-3) que habían ganado cuatro encuentros en fila y que cuentan con una de las mejores defensivas de la liga.

Jimmy Garoppolo y la ofensiva de los visitantes tuvieron pocos problemas para destrozar la defensiva de Carolina, con 232 yardas terrestres y un par de pases a las diagonales, en el encuentro en que San Francisco tuvo su mayor aportación al ataque desde que doblegó a Detroit 55-17 el 19 de diciembre de 1993.

San Francisco interceptó tres pases de Allen, quien se había alzado con la victoria en cinco actuaciones como titular en lugar del lesionado Cam Newton.

La que sufrió en el segundo cuarto fue la primera en 159 intentos de pase. Es la racha más larga de envíos lanzados sin intercepción para iniciar una carrera como mariscal desde 1991. Ayer, fue capturado siete veces.

Ante sus aficionados, Tom Brady lanzó para 259 yardas y dos anotaciones, suficientes para celebrar con Bill Belichick sus 300 victorias como entrenador de la NFL.

Los Patriotas vencieron 27-13 a Cleveland y poner sus números en ocho victorias seguidas por tercera vez en la historia del equipo y por primera vez desde 2015, cuando iniciaron con 10-0, mientras los Cafés sufrieron su tercer revés consecutivo.

Belichick está ahora detrás de los 347 triunfos de Don Shula y de los 324 conseguidos por George Halas, en la lista de los coaches más ganadores en la historia.

Nueva Inglaterra aprovechó tres pérdidas de balón de Cleveland en el primer cuarto para tomar la delantera por 17-0. El corredor Nick Chubb soltó dos balones seguidos y el quarterback Baker Mayfield vio interceptado un pase.

Drew Brees pasó para 373 yardas y tres anotaciones en su regreso tras más de cinco semanas de ausencia por una cirugía en un pulgar, y los Santos de Nueva Orleans sumaron su sexta victoria al aplastar 31-9 a los Cardenales de Arizona.

En el estadio de Wembley, los Carneros de Los Ángeles dieron cuenta por 24-10 de los Bengalíes de Cincinnati, mientras Adam Vinatieri conectó un gol de campo de 51 yardas a 22 segundos del final para coronar la remontada de los Potros de Indianápolis por 15-13 sobre los Broncos de Denver.

Ryan Tannehill lanzó un pase de ocho yardas a A. J. Brown, con 6.55 minutos por jugarse, y Tennessee dio la vuelta al partido para ganarlo 27-23 a Tampa Bay; en cambio, Sam Darnold sufrió ocho capturas, la mayor cantidad de su carrera, así como tres intercepciones, en la derrota de los Jets por 29-15 en casa de Jacksonville.

Otros resultados: Atlanta 20-27 Seattle, Houston 27-24 Oakland, Búfalo 13-31 Filadelfia, Chicago 16-17 Cargadores, Detroit 31-26 Gigantes.