Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscará asegurar el campeonato de la F1

Hamilton acapara conferencia de pilotos y frena críticas por tuits
Foto
▲ El mexicano Sergio Checo Pérez y el británico durante su aparición ante los medios previo al arranque del Gran Premio de México en el autódromo Hermanos Rodríguez.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de octubre de 2019, p. a16

Lewis Hamilton acaparó la conferencia de pilotos, previo al Gran Premio de México, al ahondar en el llamado a la conciencia medioambiental que el piloto británico lanzó hace unos días en redes sociales y que le generó críticas en todo el mundo, pues entre otras cosas instaba a la alimentación sin carne para no dañar la agricultura, cuando es protagonista de la Fórmula 1, considerada altamente contaminante.

Hamilton, quien podría asegurar el campeonato 2019 este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, aclaró que su intención al manifestar su postura ante la vulnerabilidad del planeta, incluso con un siento ganas de dejarlo todo, fue para crear conciencia, como lo hizo en aquellos tuits en los que invitaba a los internautas a ser veganos, como él ahora, lamentaba que a nadie le importe nada y felicitaba a los que sí.

El pentacampeón enfrentó las críticas de internautas que lo acusaban de doble discurso por viajar por el mundo en su avión privado, y por pilotos como el español Fernando Alonso, quien considera que no fueron apropiados los comentarios de Hamilton por el rol que desempeña en la Fórmula 1.

Mucha gente ha opinado acerca del uso que le doy a mi red social, pero al final es mi plataforma y todos tenemos voz, destacó Hamilton en la conferencia de prensa, a la que asistieron también Sergio Pérez, como piloto anfitrión, el alemán Sebastian Vettel, el italiano Antonio Giovinazzi y el tailandés Alexander Albon, quienes en su momento respaldaron la idea del británico.

Para nosotros no es fácil, porque viajamos alrededor del mundo con los carros, y claro, con ello dejamos huella de emisiones de carbono que seguramente son más altas que las de alguien que simplemente vive en una ciudad, pero eso no significa que tengamos miedo a hablar de cosas que pueden resultar en cambios positivos, y cómo puedo superar el efecto que causo en el mundo, dijo el británico, y aseguró que ahora viaja en líneas comerciales.

Es importante ser abierto y transparente con mis sentimientos, recalcó y compartió que le entristece la destrucción del planeta. Y cuestionado respecto de su posible participación en un futuro en la Fórmula E, de bólidos eléctricos, prácticamente la descartó: no estoy interesado, sentenció.

Más allá del bombardeo de preguntas al respecto que le lanzó la prensa de todo el mundo, Hamilton se dijo muy contento por estar de nuevo en México, donde se ha coronado en dos ocasiones, además porque aquí tiene amigos y siempre la pasa bien, como la víspera en un acto promocional, donde realizó boxeo –que practicó de niño– con el legendario Julio César Chávez.

Reservado siempre antes de cada carrera, Hamilton volvió a señalar a Ferrari como uno de los favoritos para ganar en México, lo que Vettel rechazó, aunque se mostró seguro en que el equipo tratará de echar mano de la información y experiencia que han desarrollado en la pista capitalina.