Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey califica a liguilla en liga femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. a14

Pumas venció ayer 1-0 a León en la jornada 15 de torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

Con un autogol de Yamile Azenek Franco, las universitarias, en la cancha de La Cantera, consiguieron el triunfo y se perfilan a competir por un boleto a la liguilla.

El primer tiempo fue domi-nado por las de la UNAM, exigiendo a la portera Maricruz González en dos ocasiones, quien salvó de manera heroica su portería.

En el complemento, las esmeraldas proponían más, incluso estuvieron cerca de romper el cero al minuto 51, en un tiro de esquina, pero la zaga se encontraba acomodada y lo evitó.

El gol del gane lo metió Franco en propia portería, después de que las locales cobraran una falta en media cancha que la jugadora esmeralda desvió para dejar sin oportunidad a su arquera.

Las Pumas de la UNAM llegaron a 18 puntos y continúan en la lucha de llegar a la siguiente fase de la competencia; León se quedó abajo con 16 unidades.

Atlas y Chivas se dividieron puntos con un empate de 1-1, para que ambas escuadras se mantengan en zona de liguilla.

Con un gol tempranero de Diana Pérez, de Chivas, al minuto uno, y con anotación de Adriana Iturbide de las rojinegras al 54, los equipos igualaron con lo que permanecerán entre los primeros lugares de la tabla general.

Mientras tanto, las Rayadas de Monterrey, líderes de la competencia, derrotaron 2-0 a Cruz Azul, con lo que llegaron a 36 puntos y consiguieron su pase para la liguilla del Apertura.

En el cotejo disputado en El Barrial, Monterrey vio la victoria con goles de Diana Laura Evangelista al minuto 75 y de Aylin Ariana Avilez al 87.

Por su parte, Monarcas vencieron 2 a 0 al Querétaro.