Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Var le anula dos tantos

Raúl Jiménez consigue empate para los Wolves
Foto
▲ El mexicano suma tres goles en la Liga Premier.Foto @Wolves
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2019, p. a14

Wolverhampton. Con dos amagos de gol, el delantero mexicano Raúl Jiménez por fin pudo marcar, aunque por vía penal, en el empate 1-1 de su equipo Wolverhampton frente al Southampton, en la jornada nueve de la Liga Premier de Inglaterra.

Si bien el hidalguense concretó desde el manchón penal, el resultado fue amargo para los Wolves ante su afición en el Molineux, pues cedieron dos puntos, una fecha después de vencer en su visita al Manchester United.

Wolverhampton tomó la iniciativa del encuentro desde el principio, pero poco a poco se animó la visita para empezar a tocar la puerta defendida por el portugués Rui Patricio.

Antes de la media hora de juego, al minuto 27, Wolves anotó y festejó cuando Raúl Jiménez perforó las redes al quitarse al portero Angus Gunn, pero la acción fue invalidada por una mano previa del mexicano que terminó por ser amonestado.

Previo al descanso, al 43, Jiménez volvió a perforar las redes, pero la jugada se revisó en el VAR y se determinó un fuera de juego del italiano Patrick Cutrone, por lo que el partido permaneció empatado sin goles en un primer lapso.

En el segundo tiempo, Southampton se atrevió un poco más y aprovechó un error defensivo de Wolves luego que Conor Coady midió mal un balón y Daniel Ings quedó solo frente al arquero para poner el 1-0 favorable a la visita, al minuto 53.

Pero la emoción le duró poco ya que llegó el empate al 61 con disparo desde los once pasos de Raúl Jiménez y esta vez sí valió el tanto para Wolverhampton. La falta dentro del área fue cometida sobre Matt Doherty.

El mexicano volvió a marcar tras no hacerlo desde el pasado 1º de septiembre y acumuló su tercer gol dentro de la Premier.

Pese al tiempo por delante ninguno de los dos clubes, sobre todo Wolverhampton por ser local, tuvieron la capacidad de hacer la diferencia y tuvieron que con formarse con la repartición de puntos.

Por su parte, los tropiezos de Tottenham no dan muestra de terminar. Gracias a un gol postrero, los Spurs rescataron un empate 1-1 de local ante el colista Watford.

El Manchester City capeó jugar con una defensa mermada por las lesiones y venció 2-0 a Crystal Palace para no perderle pisada al líder Liverpool. La victoria achicó a cinco la diferencia con los Reds, que hoy visitarán al Manchester United.

También este sábado, Chelsea acompañó a Leicester en los cuatro primeros de la tabla al vencer 1-0 a Newcastle en casa, para su quinta victoria en todas las competiciones.

Everton doblegó 2-0 a West Ham; Aston Villa remontó para derrotar 2-1 a un Brighton con 10 hombres; y Bournemouth empató 0-0 de local contra Norwich.