El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se actuó con prudencia en Culiacán

M

e parece difícil y correcta la decisión Presidente de devolver al hijo de El Chapo Guzmán para apaciguar a Culiacán. Fue una decisión militar que como comandante supremo tuvo que tomar. En una guerra si las fuerzas enemigas te superan tienes que retroceder. Si hubiera habido una masacre de militares, menudo problema político.

Me enoja que a nuestro país le dejaron crecer llagas y tumores en Pemex, en facturación, en moches, en dejar ir a El Chapo por una corta, en Fobaproa y en esta lucha contra el narco. Ni periodistas ni políticos vieron esas llagas y ahora se asombran de que al abrir éstas salga pudrición y sangre.

Urge aprobar la despenalización de la canabis y si está bien que ya se apruebe la siembra legal de amapola y se invite a todos a pacificarse y se haga una empresa del Estado para comprarle la goma de opio a los productores. Los narcóticos morfínicos de todos modos los seguimos importando a un alto precio para los cuidados paliativos de pacientes terminales y con dolencias prácticamente incurables. Las soluciones no todas ni siempre son militares, pero creo que se actuó con prudencia.

Tomás Arellano Soto

Sobre los hechos en Sinaloa y el rechazo a la barbarie

Muchos podrán calificar de blandengue al presidente Andrés Manuel López Obrador, a propósito de los hechos ocurridos en Sinaloa y decir que las medidas que está tomando en la materia son erróneas, sin embargo, hay que recordar que la estrategia de seguridad que se implementó en el sexenio de Felipe Calderón y que continuó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no sólo fracasó en disminuir la violencia y los índices delictivos, sino que convirtió al país en una enorme fosa clandestina y en un territorio sangriento con miles de desaparecidos.

No faltan los inconscientes que piden a gritos que el Estado responda con más violencia y hasta sueñan con ver a Andrés Manuel López Obrador, en traje militar, haciendo la misma pantomima que aquel panista, a pesar de quela llamada “guerra contra el nar-co” jamás funcionó y sí cobró muchas vidas inocentes.

¿Es que acaso la desfachatez, insensibilidad, indecencia y corrupción de las clases gobernantes del pasado permeó tanto en la base social que hoy existen ciudadanos de a pie que pidan combatir a la violencia con más violencia?

Rechacemos la barbarie con todas nuestras fuerzas; México necesita paz y calma.

Sam Fouilloux

Por renovación limpia de Morena en la alcaldía Benito Juárez

Morena está en proceso de renovación de su dirigencia y para lograrlo es necesario que se realice la elección de los coordinadores distritales/consejeros en las asambleas correspondientes a cada distrito electoral federal.

Hacemos un llamado a los militantes de Morena en Benito Juárez para que dicho proceso sea conducido en estricto apego a los principios democráticos que rigen la vida interna de la organización, haciendo a un lado todo aquello que vulnere los principios ético políticos, como la denostación y la calumnia, los grupúsculos y las corrientes. Que esto sirva para con-tinuar la construcción y consolidación de la democracia interna, así como para seguir adelante con el desarrollo democrático de la nación.

Militantes de Morena en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, José Jacques y Medina, Jaime Taylor Torres, Luz María Linares y Domínguez, Moisés Zaldívar Salazar y Bertha Romero Cortés

Nadie se responsabiliza por garrafones dañados

Soy de los infortunados que consumen agua embotellada en este sediento México, pero mi infortunio es mayor porque ya son múltiples veces que el garrafón de 20 litros de Epura, que adquiero por 42 pesos, se sale y aparte del dinero desperdiciado tengo la molestia del agua derramada en la cocina.

Una de las ocasiones en que tal cosa sucedió me quejé con los repartidores, quienes me sugirieron presentar mi queja en la planta porque ellos son únicamente eso, repartidores.

Ante semejante imposibilidad, pensé en la alternativa de la purificadora cercana en que llenan garrafones de agua putificada por sólo 15 pesos, pero vino mi desencanto cuando observé que los garrafones que llenan son de todas las marcas, incluyendo la del problema que afronto.

Finalmente, estoy pensando en recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor esperando, igual que los garrafones de marras, a ver con qué me sale.

En tanto, las compañías que han hecho el gran negocio con el agua embotellada en toda la nación, seguirán explotando los recursos acuíferos de la República sin que haya nadie que les exija al menos dar un buen servicio a los consumidores.

Benjamín Cortés Valadez

Invitaciones

Últimas dos funciones de La loca de Bouchot

CIE Tadeco Teatro invita a las últimas dos funciones de la puesta en escena La loca de Bouchot, se trata de una adaptación de Teresa Selma de la obra Noticias del Imperio, de Fernando del Paso. Una introspección de Carlota en el Castillo de Bouchot, girando entre la locura y una perfecta lucidez, el odio, el amor y la pasión.

Las funciones serán hoy y el próximo sábado a las 19:30 horas, en el foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones en el teléfono 5554-6228

Entrada libre.

Grupo Tadeco Teatro