Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres aprovecha la protesta de Veracruz y le gana 3-1
Foto
▲ Como el resto de su equipo, Sebastián Rodríguez se limita a mirar cómo el jugador de Tigres Guido Rodríguez patea el balón.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. a35

En un hecho histórico en el futbol mexicano, los jugadores del Veracruz manifestaron su inconformidad por la falta de pagos en los primeros minutos del partido de este viernes ante Tigres, equipo que sólo fue solidario para la foto oficial, pero que aprovechó para anotar dos goles mientras duraba la protesta y acabó ganando 3-1.

Con este resultado, los Tiburones Rojos llegaron a 40 partidos sin ganar en la Liga Mx y siguen en el fondo de la tabla con cuatro puntos, mientras los felinos sumaron 23 unidades y se mantienen en puestos de liguilla.

En el duelo disputado en el estadio Luis Pirata Fuente, correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2019, los escualos sorprendieron al quedarse inmóviles durante los primeros cuatro minutos y medio como protesta por los adeudos por parte de la directiva, encabezada por Fidel Kuri.

Ante esta acción, los felinos también se quedaron estáticos, pero después de dos minutos, Eduardo Vargas disparó a una portería vacía para encajar el primer tanto.

El francés André-Pierre Gignac tampoco se resistió ante un arco desprotegido y al minuto cuatro remató de larga distancia para el 2-0 en favor de Tigres y su gol número 100 en el futbol mexicano.

Cuando Veracruz comenzó a jugar y aún se estaba acomodando en la cancha, Vargas aprovechó para meter el tercer tanto de Tigres, al minuto ocho. El cuadro jarocho anotó el de la honra hasta el minuto 90, gracias a Colin Richards.

Al final del juego, los escualos aplaudieron sarcásticamente a los Tigres mientras salían de la cancha.

Atlas venció 1-0 al Puebla, mientras el actual líder Santos Laguna goleó 4-1 a los Xolos de Tijuana.