Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Judoca pide apoyo para ir por pase a Tokio en Abu Dabi; sólo tiene boleto de avión
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. a15

Por falta de apoyos, la subcampeona panamericana Luz María Olvera hace un llamado a las autoridades deportivas, iniciativa privada y público en general para costear hospedaje y alimentos durante el Grand Slam de Judo en Abu Dabi, pues nada más cuenta con el boleto de avión que adquirió y requiere de aproximadamente 30 mil pesos para sus gastos.

El certamen en los Emiratos Árabes Unidos representa la última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tiene contemplado, si es que reúne el dinero, partir este lunes, de lo contrario, se esfumaría el sueño que ha venido forjando hace más de seis años en la categoría de -52 kilogramos.

Hace un par de días, la hidalguense pagó con su dinero el boleto de avión gastando 39 mil 494 pesos a meses sin intereses, pero aún no cuenta con hospedaje ni viáticos para poder asistir, lo cual suma un total aproximado de 30 mil pesos más. En la misma situación se encuentra su entrenadora cubana Dayma Beltrán, quien no tiene ni para el transporte aéreo.

“Estoy en una situación complicada en este momento, es mucho el recurso que se necesita para poder viajar y cumplir uno de mis sueños.

Desafortunadamente es algo por lo que muchos deportistas pasamos con la falta de apoyos, es por ello que hago una petición a todo el público en general, autoridades y a la misma iniciativa privada para que nos ayuden con los gastos que necesitamos, imploró la judoca de 25 años y madre de familia en un comunicado.

Olvera Suárez pone a disposición de los interesados el número de cuenta Santander 5579100267274230 para reunir el dinero de ella y de su entrenadora, así como sus redes sociales en Instagram y @luzolve, para el Grand Slam que comienza la próxima semana.