Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tomateros y Sultanes reanudan hoy serie en Culiacán
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. a14

Culiacán. Los Tomateros de Culiacán reanudará hoy la serie ante Sultanes de Monterrey en actividad de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras los hechos de violencia suscitados el jueves en esta ciudad.

Jaime Blancarte, directivo del equipo sinaloense, anunció que para no exponer a la afición y que pueda acudir al estadio con tranquilidad, el juego ante Sultanes de Monterrey, programado para ayer, será pospuesto para este sábado.

De acuerdo con Miguel Flores, gerente deportivo de la novena regiomontana, el conjunto saldrá a Culiacán para cumplir con el primer compromiso de la serie, aunque se debe esperar un día más para que se lleve a cabo el duelo.

Luego de los acontecimientos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, diversos clubes de beisbol manifestaron su solidaridad con la población y externaron su apoyo para que regrese la tranquilidad.

En redes sociales, Algodoneros de Unión Laguna, Naranjeros de Hermosillo y los propios Tomateros manifestaron su solidaridad con los habitantes de la capital de Sinaloa. Estamos con ustedes en este momento difícil. No están solos, el pensamiento y los buenos deseos de Monterrey y México están con ustedes, escribió la novena de Sultanes de Monterrey. La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) sólo posteó el hashtag Fuerza Culiacán.

El jueves, la capital sinaloense se vio envuelta en una situación de violencia que puso en vilo la tranquilidad de los habitantes y en las primeras horas de este viernes, la tensión continuó en las calles de la capital sinaloense.

Por otra parte, el boxeador Karim Arce lamentó los sucesos. Tengo amigos en Culiacán, la gente corría a refugiarse en casas ajenas, la gente abría las casas para refugiar a otras personas, había mucho pánico, dijo el Traviesito. En tanto, la ciclista Yarely Salazar, medallista panamericana de Lima 2019, se mostró consternada:

Me da tristeza por lo sucedido. No creo que debe pasar más. Mi familia está bien, pero sí es triste que se vea esto en el país.