Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dorados abre investigación contra Gaspar Servio por polémico video
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2019, p. a13

Sinaloa. El club Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso Mx, anunció ayer que abrió una investigación a su portero, el argentino Gaspar Servio, a raíz de un polémico video que publicó en su cuenta oficial de Instagram.

El guardameta se burló de la violencia que se vivió en calles de Culiacán por la balacera registrada el pasado jueves mediante un video subtitulado y musicalizado.

En la actualidad, la importancia y repercusión que tienen las redes sociales nos obliga a tener un manejo responsable por parte de quien o quienes pudieran tener acceso a nuestras cuentas. Ante la desafortunada situación que se presentó el día de ayer en el perfil de uno de nuestros jugadores, hemos iniciado la investigación pertinente para tomar medidas que resulten necesarias, manifestó el club en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Agregó que el club Dorados es más que futbol, somos una institución y personas que formamos parte de una gran familia y el día de ayer nuestra prioridad, como cada que la sociedad lo ha necesitado, fue utilizar toda nuestra capacidad operativa disponible y nuestra casa para ayudar a quienes se encontraban en situación de riesgo.

Por su parte, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien fue técnico del Gran Pez la temporada pasada, lamentó lo sucedido con su compatriota Gaspar Servio e incluso se disculpó con la afición de Culiacán.

Maradona ofrece disculpas y envía condolencias

“Leí lo de Gaspar que fue desafortunado, salió en los medios de acá (Argentina), es una locura; les pedimos disculpas nosotros como argentinos, hay que respetar al pueblo y más a los culichis que son gente maravillosa.

De paso quiero pedirles como argentino disculpas por la inmadurez de Gaspar, de no estar a la altura de las circunstancias, declaró El Pelusa en un breve video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, el ahora técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Superliga Argentina reconoció el cariño que siente por Sinaloa y aseguró que se mantiene al pendiente del gris momento por el que pasó la ciudad de Culiacán.

Nunca nos vamos a olvidar de Dorados. Culiacán me hizo sentir como en mi casa. Ayer Maxi (asistente) me mostró lo videos, me puse muy triste por la violencia que estaba pasando el pueblo, por eso pedí que me averiguaran cómo estaba todo y aquí te estoy molestando, expresó.

En tanto, los aficionados del Gran Pez manifestaron su molestia en redes sociales y exigieron a la directi-va despedir al portero, quien para justificar su publicación dijo que habían hackeado sus redes sociales.

Primeramente, reitero que no fueron publicadas por mí, ni constituyen una forma de pensamiento ni ideales del suscrito, desafortunadamente alguien con muy mala voluntad hacia mi persona y aprovechándose de la situación hackeó mi cuenta y publicó cosas y envío mensajes a gente cercana sólo por molestar, indicó el portero mediante una carta difundida en su cuenta de Twitter.