Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a jugador de futbol en campo de la Ciudad Deportiva

Pareja ultima a dueño de antro en la calle Liverpool

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2019, p. 32

Un jugador de futbol amateur, el propietario de un afterhour y otra persona fueron asesinados ayer, y se solicitaron cinco órdenes de aprehensión contra igual número personas por el delito de secuestro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ayer por la mañana, en el campo número 4, ubicado a la altura de la puerta 8 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, en Iztacalco, un hombre de 30 años fue agredido de manera directa.

De acuerdo con testigos, dos hombres que viajaban en una motoneta color rojo le dispararon y huyeron hacia el Viaducto Río de la Piedad. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas proporcionaron a la víctima los servicios prehospitalarios, pero los cinco impactos recibidos, cuatro en el tórax y uno en la cabeza, provocaron la muerte del hombre, quien jugaba la final del torneo de futbol. De los hechos se dio vista al Ministerio Público de Iztacalco, quien inició una carpeta por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Agentes de investigación y peritos recabaron indicios, buscaron a testigos y solicitaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables de esta agresión en la zona oriente de la ciudad.

Por la tarde fue asesinado Rafael N, de 55 años, dueño del establecimiento El Cíngaro, ubicado en la calle Liverpool número 185, colonia Juárez, presuntamente por una pareja que ingresó al lugar.

La esposa de la víctima gritó que los estaban asaltando dentro del edificio donde está el negocio, pero testigos lo negaron. Las autoridades cuentan con imágenes de los agresores captadas por cámaras de seguridad de lugares aledaños.

Otro hombre fue baleado en la colonia Pueblo La Candelaria, en Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia solicitó a su vez órdenes de aprehensión contra cinco personas, entre ellas dos mujeres, a quienes se les relacionó con al menos seis casos de secuestro cometidos en Polanco.

De acuerdo con trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación de la procuraduría, sus víctimas eran personas que salían de bares ubicados en avenida Presidente Masaryk y solicitaban taxi, a bordo de los cuales las trasladaban al municipio de Naucalpan, estado de México, para abandonarlas.

Señaló que continúan los trabajos de campo y gabinete para ubicar a más integrantes de esta agrupación delictiva, los cuales podrían estar involucrados con el delito de violación en agravio de varias personas. Un juez de control determinará este lunes su situación jurídica.

Por otra parte, la SSC informó que un oficial en activo fue detenido presuntamente por haber realizado detonaciones al aire, a quien se le encontró una bolsa de plástico con hierba verde, presuntamente mariguana; y a otro por abuso de autoridad contra una comerciante.