Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
La cinta Huachicolero, reconocida en festival cinematográfico de Cataluña
Foto
▲ Reparto de la producción mexicana de Édgar Nito.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2019, p. a10

La película mexicana Huachicolero, ópera prima de Édgar Nito, fue reconocida en el 52 Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya como mejor película en la sección Órbita.

La cinta cuenta la historia de Lalo, un niño de 14 años cuya inocencia por impresionar a su enamorada lo arrastra al bajo mundo del huachicol y se involucra con un grupo de delincuentes que se dedica al robo de combustible.

El jurado internacional del Sitges Film Festival –uno de los encuentros cinematográficos más longevos del mundo y el más importante en el cine de género– le otorgó el galardón en una sección formada por otras nueve producciones.

En la categoría Órbita compiten “títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2018/2019 y de géneros contiguos al fantástico, como thriller, cine de acción, aventura o comedia negra”, se lee en la página oficial de la cita fílmica.

Huachicolero continúa así con su exitoso recorrido por festivales, toda vez que ha ganado el premio de la prensa en el GIFF, mejor nuevo director en Tribeca y la distinción de la audiencia en el Hola México Film Festival, que se celebra en Los Ángeles, California.