Sábado 5 de octubre de 2019, p. 28
A pesar de que Iztacalco reporta una disminución en la comisión de ilícitos, la violencia aún persiste en las calles, por eso el alcalde Armando Quintero convocó a los habitantes de la alcaldía a participar en el canje de armas que se realizará en la colonia Agrícola Pantitlán.
Esta es la segunda ocasión que se llevará a cabo el programa Sí al desarme, Sí a La Paz en esa demarcación, el punto de canje se localizará en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle 5.
La Agrícola Pantitlán es una de las colonias más complejas de Iztacalco y se debe, señalaron autoridades, a su colindancia con el estado de México y la alcaldía Venustiano Carranza, lo cual genera que haya una gran afluencia de personas.
Quintero dijo que han tenido una reducción considerable en los delitos, alrededor de 300 por mes, pero la violencia se han incrementado en las calles y con eso la pérdida de personas por delitos perpetrados con armas de fuego.
Pidió a las familias acudir al centro de canje donde se les dará dinero en efectivo por las armas que posean y en el caso de las de juguete para los niños serán juegos didácticos.
Adriana Contreras Vera, directora general de Gobierno, señaló que la violencia debe estar fuera de los hogares, ya que las armas representan un peligro en manos incorrectas
. Asimismo, indicó que para fin de año se tiene estimada la recepción de 5 mil armas en esta colonia tan importante, ya que es la segunda más poblada de la alcaldía.