Política
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan disolución de poderes CNA y Benito Nacif

Dicha medida profundizaría los problemas de gobernabilidad

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 15

Ante la petición de desaparecer poderes en los estados de Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas, Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que la responsabilidad de la Federación es ayudar a las entidades que tienen una situación crítica de inseguridad, no complicar las co-sas de forma adicional al quitar los poderes y profundizar los problemas de gobernabilidad.

En tanto, en la ciudad de León, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) expresó su respaldo al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, frente al amago hecho por la fracción de Morena en el Senado para solicitar la desaparición de poderes en la entidad.

En la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2019, Bosco de la Vega Valladolid, presiden-te del CNA ofreció al mandatario estatal todo nuestro respaldo; ante la adversidad presente cuente con nosotros. El gobernador agradeció el apoyo de la agrupación que aglutina a los agroempresarios del país.

El consejero Benito Nacif recor-dó que los titulares de los poderes ejecutivos estatales y los legisladores de los estados, son resultado de la voluntad de la ciudadanía expresada en las elecciones, donde el INE ha participado en su organización. Destacó que esa voluntad de-be respetarse.

Además, la desaparición de poderes es un recurso de última instancia para resolver una situación extrema de ingobernabilidad.