Economía
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Crédito y dinero, los más recurrentes

Ahorro, el término financiero menos buscado por Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. 26

En términos económicos, la palabra que menos buscan los mexicanos en Internet es ahorro, mientras las que más están en su mente son dinero y trabajo, reveló el más reciente estudio de Semrush, plataforma global de investigación y análisis de datos para marketing en línea.

Según el documento, que analiza de enero de 2018 a agosto de 2019 la percepción en Internet de la economía en México, las búsquedas relacionadas con dinero y préstamos se incrementaron 10 y 30 por ciento, respectivamente.

A detalle, durante el periodo analizado, la palabra préstamos registró un promedio de 60 mil búsquedas por mes, mientras inflación, que tiene un pico estacional en mayo, tuvo entre 60 y 70 mil.

Dinero es otra palabra recurrente en las búsquedas de los mexicanos, así como crédito, impuestos y dólares, las cuales registran una tendencia en crecimiento y cada una reporta entre 50 y 80 mil búsquedas mensuales.

Los conceptos menos indagados, según el estudio, son crisis económica, desempleo y ahorro, los cuales apenas registran 10 mil búsquedas cado uno por mes.

Los datos que arroja el estudio, dejan ver un importante y constante interés de los cibernautas por los temas relacionados con la economía, que si bien muestran inquietud, tampoco denotan preocupación, debido a que no hay tantas búsquedas de palabras negativas como crisis, señala el documento.

Otro aspecto destacado del estudio es el masivo incremento que tuvo la palabra gasolina en enero de 2019, un pico muy por encima de la media, pues llegó a 700 mil búsquedas, esto luego de las acciones que emprendió el gobierno federal para combatir el robo de combustibles.