Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vencen Mellizos 10-4 a Tigres en las Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. a38

El curazoleño Jonathan Schoop bateó el jonrón número 300 de la temporada de los Mellizos de Minnesota, campeones de la División Central de la Liga Americana, que vencieron 10-4 a los Tigres de Detroit. Minnesota estaba empatado con los Yanquis de Nueva York por el liderato de las Grandes Ligas con 299 jonrones.

Con los Mellizos arriba 6-4 en la séptima, Schoop anotó su jonrón frente a José Cisnero y después el venezolano Willans Astudillo lo hizo en el octavo ante Zac Reininger. Antes de este año, el récord de jonrones de un equipo en una temporada era de 267, logrado por los Yanquis el año pasado. Los Mellizos obtuvieron un mejor balance de 99-60. Los Astros de Houston (104), los Yanquis (102) y los Dodgers de Los Ángeles (102) ya han alcanzado 100 victorias esta temporada.

Minnesota cierra la campaña en casa contra Kansas City, que está entre los cuatro equipos que empatan récord de 100 derrotas. En San Diego, Clayton Kershaw dejó en blanco a San Diego durante seis entradas y Chris Taylor anotó desde la primera base en un sencillo de Max Muncy en el sexto inning para guiar los Dodgers a un triunfo de 1-0 sobre los Padres y completar una barrida de tres juegos.

En tanto, Indios de Cleveland cayeron 0-8 ante Medias Blancas de Chicago y se colocaron en una posición peligrosa en el panorama de postemporada; se colocaron dos juegos detrás de Tampa Bay en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.