Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Toluca golea 3-1 a San Luis en la jornada 11 de la Liga MX
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2019, p. a38

Toluca ofreció uno de sus mejores partidos del torneo Apertura 2019 y consiguió en casa su segunda victoria consecutiva al imponerse 3-1 al Atlético San Luis, en encuentro que cerró la jornada 11de la Liga MX.

El triunfo del cuadro de Ricardo La Volpe en el estadio Nemesio Díez, inició con anotación del argentino Jonatan Maidana al minuto 45, con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por derecha. Toluca presionó al cuadro sanluisino que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, pero la falla en la definición les impidió abrir antes el marcador, sobre todo tras un disparo de Richard Ruiz dentro del área. Nicolás Ibáñez respondió y se quedó cerca. A instantes de terminar la primera parte, Maidana apareció en tiro de esquina y con remate de cabeza, solo dentro del área chica, venció a Felipe Rodríguez para lograr el gol que les dio tranquilidad para irse al descanso con ventaja.

Al 69, el también argentino Alexis Canelo firmó el 2-0 tras definir, dentro del área y eludiendo al portero, un contragolpe que él mismo condujo desde el mediocampo. El 3-0 fue del colombiano Felipe Pardo con un disparo desde fuera del área al 78.

El Atlético se acercó 3-1 al 90 con un cabezazo del argentino Nicolás Ibáñez. Toluca llegó a 11 unidades y ascendió a la posición 16, mientras que Atlético San Luis se quedó con 14 puntos, fuera de la zona de liguilla y con segundo revés al hilo.