Sábado 21 de septiembre de 2019, p. 28
Las secciones de frutas y legumbres de la Central de Abastos (Ceda) retomaron su operación comercial después de las obras de rehabilitación como la instalación de una nueva red de drenaje y la repavimentación del entorno.
El coordinador y administrador general del Fideicomiso de la Ceda, Héctor Ulises García Nieto, comentó que los trabajos contribuirán a resolver problemas urgentes como el mal estado del pavimento, el drenaje, la basura y la inseguridad, que son las principales quejas.
Agregó que con estas acciones se reafirma el compromiso del gobierno con la comunidad para atender sus necesidades más urgentes y modernizar la zona después de 40 años.
Esto no hubiera sido posible sin la tolerancia y el apoyo de ustedes. Pero han visto que hablamos con la verdad. Varias veces me habían dicho que no creían que se podía transformar la Central de Abasto. Hoy, al entregar obras estamos demostrando que sí se puede y vamos por más. ¿Qué se necesita?, del apoyo de ustedes, los verdaderos participantes
, dijo durante un recorrido por el área.
Los comerciantes agradecieron al gobierno capitalino, así como a la administración del fideicomiso y se comprometieron a realizar acciones conjuntas para mantener en buen estado el sitio.
El locatario Marco Antonio Aceves leyó una carta compromiso para dar mejor uso a las secciones, con base en el reglamento interno del fideicomiso.
Se colocaron 936 metros de drenaje pluvial, 280 atarjeas, 60 registros, cinco bocas de tormenta y tres pozos. El pavimento fue construido con un sistema mixto de concreto asfáltico y concreto hidráulico, de alta resistencia, para soportar la presión del paso continuo del transporte de carga. La superficie intervenida es de 12 mil 240 metros cuadrados.