Política
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera el PAN que Morena respete la ley en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 6

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, dijo que su bancada respaldó finalmente la candidatura de Mónica Fernández Balboa como presidenta del Senado y esperan que Morena respete la ley en la Cámara de Diputados, donde corresponde al blanquiazul presidir.

Es un tema que convinieron, dijo, con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien se comprometió a ser interlocutor con su compañero en San Lázaro, Mario Delgado.

Al respecto, el senador Monreal respondió que, en efecto, habló con Delgado, coordinador de los diputados de Morena, y le hizo notar que a su juicio se debe respetar la rotación acordada en la presidencia de esa cámara, ya que una crisis de gobernabilidad en San Lázaro repercutiría en el Senado.

En la plática con Delgado, “le dije que aquí en el Senado había esa dificultad con el PAN, que querían votar en contra –de la elección de Fernández Balboa– cuando no tenemos nada que ver y que yo haría buenos oficios para intentar que se respetara la ley”.

Monreal agregó que Delgado le respondió que está en una situación complicada. Yo no me quiero meter al infierno de ninguna cámara, ya salí del mío, pero mi opinión personalísima es que se debe respetar la ley. Nada más, indicó.