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Reiteran transportistas de la FAT amenaza de marchar el martes 3

Saldrán a las 7 de la mañana de 4 puntos de la ciudad

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▲ Transportistas manifestaron su intención de mantenerse en la modalidad hombre-camión y no ser una carga como el Metrobús, que, dijeron, está en quiebra .Foto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 31

La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), formada por choferes de rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio en diversas líneas del Metrobús confirmaron que el martes 3 de septiembre saldrán a marchar desde cuatro diferentes puntos de la ciudad hacia el Zócalo, en demanda de un incremento de dos pesos a la tarifa.

Nicolás Vázquez Figueroa, uno de los dirigentes y vocero de la organización, señaló que los usuarios del transporte colectivo en la Ciudad de México “pagan la tarifa más baja del país, pese a tener aquí mayores costos de producción por el peso transportado y las distancias recorridas, comparadas con la mayoría de las ciudades del país, donde el cobro promedio es de 10 pesos, con un desgaste menor.

En la práctica, por imposición del gobierno nosotros estamos subsidiando 50 por ciento el costo del pasaje en la Ciudad de México, por lo que solicitamos a la población su comprensión por las afectaciones que se les provocará y una disculpa, pero quienes son responsables directos de esto son los funcionarios, por su cerrazón a un diálogo abierto, tolerante e informado, donde podamos negociar, no donde lleguemos a que nos impongan.

Confirmó, a nombre de sus compañeros, que el 3 de septiembre saldrán a las 7 horas en manifestación rumbo al Zócalo desde cuatro diferentes puntos, que son:

La estación Puebla del Metro, en la intersección de viaducto Río de la Piedad y avenida 8; la estación La Raza del Metro, sobre Insurgentes; la estación General Anaya del Metro, sobre calzada de Tlalpan, y de avenida Constituyentes, frente al hospital ABC.

Además del incremento a la tarifa, demandan a la Secretaría de Movilidad certeza jurídica sobre sus concesiones y se les dé a conocer cuál es el proyecto de movilidad que piensa impulsar el gobierno de la ciudad y mantenerse en la modalidad hombre-camión, como en la actualidad, y no ser una carga para las finanzas de la Ciudad de México, como ya lo es el Sistema Metrobús, que se encuentra en quiebra, insistió.