Martes 13 de agosto de 2019, p. 14
El nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización de Morena podría anularse en un revés legal, sostuvo Isaac Montoya, secretario de Juventudes de la dirigencia nacional del partido, quien dijo que antes del 18 de agosto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) deberá resolver el tema.
Godoy fue nombrado en este cargo hace un mes, durante la última sesión del CEN, encabezado por Yeidckol Polevnsky, instancia que avaló la designación con la mitad de sus integrantes, y en medio de reclamos de su contraparte por presuntas irregularidades.
La inconformidad de seis de sus integrantes se debió a que Polevnsky no admitió los votos de Hugo Martínez Lino y Brenda Reyna.
La CNHJ respaldó la decisión al determinar que Martínez Lino ya no es integrante del CEN en el que ocupaba el cargo de secretario de Defensa de los Recursos Naturales, la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional, ya que, al ser al mismo tiempo el dirigente del partido en Veracruz, está imposibilitado para ocupar dos cargos, mientras que consideró que Brenda Reyna Reyna aún no está registrada en forma ante el INE como secretaria de Diversidad Sexual del partido.
Luego de que ambos apelaron la decisión ante el Tribunal Electoral, éste les dio la razón la semana pasada, explicó Montoya. La resolución también incluye una amonestación para Polevnsky de acuerdo con los estatutos del partido.
Con base en la resolución emitida por el Tribunal Electoral, pidieron a la CNHJ que se anulen los acuerdos de la última sesión, lo que incluiría el nombramiento de Godoy.
“Esperamos que ello pueda darle toda la certeza al proceso interno (…) el Tribunal Electoral resolvió que a los dos se les reasigna su función en el CEN, esperamos que eso genere la no validación de la sesión”, agregó Montoya, quien también es consejero nacional de Morena.
Explicó que el Consejo Nacional convocó para el 18 de agosto a sus integrantes, junto con el CEN para analizar la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional. De haber acuerdo, ese mismo día podría emitirse la convocatoria, por lo que confió que la CNHJ resuelva el caso antes de ese día para darle claridad a la reunión.