Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Edson Álvarez, el Ajax inicia defensa del título
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. a11

Arnhem, Holanda. El actual campeón del futbol holandés, Ajax de Amsterdam, inició la defensa del título en la Eredivisie con empate 2-2 contra Vitesse y sin participación del defensa mexicano Edson Álvarez, al tiempo que el PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Érick Gutiérrez e Hirving Lozano, también igualó, 1-1, con Twente.

El Ajax que dirige Erik ten Hag dejó sus dos primeros puntos en su visita al GelreDome, cancha del Vitesse. El cuadro local abrió el marcador a los 13 minutos de juego por conducto del eslovaco Matus Bero, Ajax emparejó los cartones 1-1 a la media hora de partido por medio de Donny van de Beek, quien es pretendido por Real Madrid.

Vitesse recuperó la ventaja al minuto 55 gracias al remate de Riechedly Bazoer, pero una vez más el vigente campeón reaccionó y Van de Beek asistió al serbio Dusan Tadic, quien se encargó de hacer el 2-2 definitivo, al 75.

El Ajax inició así una era sin la presencia de figuras como Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong, quienes emigraron a la Juventus y FC Barcelona, respectivamente. En los fichajes arribó al Ajax el defensa mexicano Edson Álvarez, procedente de las Águilas del América, pero debido a que apenas el viernes cumplió con su primer entrenamiento, tras recibir su visa de trabajo, ni siquiera fue convocado.

El PSV Eindhoven también terminó por igualar en su visita a la cancha del estadio De Grolsch Veste, donde el Twente puso el 1-0 a los ocho minutos con un golazo del japonés Keito Nakamura, pero fue hasta el segundo lapso que los rojiblancos lograron la paridad 1-1 a los 65, con el tanto de Denzel Dumfries.

El mexicano Érick Gutiérrez fue titular y disputó 84 minutos del partido para ser remplazado por el francés Olivier Boscagli, pero Chucky Lozano, quien apenas el martes pasado jugó contra Basilea en la ronda previa de la Champions, se quedó en la banca.

Sin que se reporte algún problema físico por parte del delantero mexicano, todo parece indicar que su estadía en el banco de suplentes se debió a que está próximo a emigrar al Nápoli, por lo que el PSV quiso evitar algún contratiempo.