Estados
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ciudad Juárez, la mayoría de crímenes

Matan a 8 personas en Chihuahua

Ocho asesinatos y dos secuestros en Zacatecas, donde la Guardia Nacional llegó hace una semana

Foto
▲ Elementos de las policías estatales preventivas y ministeriales de Zacatecas, además de la Metropolitana y del Ejército Mexica-no, durante una movilización este viernes, en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Guadalupe, conurbada a la capital de la entidad, donde fueron localizados los restos de dos personas.Foto Alfredo Valadez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 25

Al menos ocho personas fueron asesinadas en horas recientes en el estado de Chihuahua, cinco de ellas en Ciudad Juárez, donde en lo que va del año han ocurrido más de la mitad de los crímenes estatales por grupos criminales que operan en ese municipio fronterizo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia precisó que dos hombres fueron asesinados a balazos y un niño de tres años resultó lesionado de gravedad, luego de que sicarios rafaguearon a dos hombres que trabajaban en un taller mecánico de la colonia Parajes del Sur, de Ciudad Juárez.

De los otros tres homicidios cometidos en Ciudad Juárez, reportó que en el poblado de Porfirio Parra, del Valle de Juárez, fue encontrado el cadáver de un hombre; además, un sujeto fue asesinado a balazos en la colonia Arroyo Colorado y una mujer en la colonia Hidalgo.

Los otros tres homicidios de Chihuahua fueron reportados por la FGE, en horas recientes en dos municipios. Dos de ellos en Delicias y uno más en Ocampo.

A una semana del arribo de la Guardia Nacional a Zacatecas, ocho personas murieron ayer y dos fueron secuestradas como parte de la jornada de violencia en esa entidad, reportaron autoridades policiacas.

Dos hombres y una mujer ayer fueron asesinados a tiros por sujetos que viajaban en un automóvil en la colonia Lauro G. Caloca de Calera de Víctor Rosales.

Además, los cadáveres de dos personas incineradas fueron halladas en una camioneta en la comunidad Nuevo Día del municipio de Ojocaliente; en la colonia Tierra y Libertad de Ciudad Guadalupe –a un costado de una escuela primaria–, fueron localizados los restos de dos personas descuartizadas.

En la colonia Lienzo Charro de Fresnillo, policías municipales hallaron el cadáver de un sujeto con huellas de tortura y dos personas fueron privadas de su libertad por sujetos armados que viajaban en vehículos tipo Sedán en la colonia La Fe, de Ciudad Guadalupe.

Matan a ex comandante en Acapulco

En Acapulco, Guerrero, el ex director de la policía preventiva municipal, José Venancio Vargas, fue asesinado a tiros, mientras en la localidad Rancho La Loma, municipio de Buenavista To-matlán, Michoacán, fueron hallados los restos del productor de limón, Joaquín Mora Sánchez, informó Seguridad Pública estatal.

En Villagrán, Guanajuato, un grupo de personas bloqueó un tramo de la autopista Salamanca-Celaya, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima y quemaron llantas y vehículos en el sitio, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. En el operativo fueron arrestadas nueve personas, señaló la dependencia.