Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis heridos, en los sanfermines de Pamplona
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. 5

Pamplona. Un hombre fue corneado y otras cinco personas resultaron heridas ayer, en la sexta corrida de toros del Festival de los Sanfermines en Pamplona, informaron autoridades locales.

Un hombre fue corneado en la pierna izquierda cuando un toro quedó rezagado y se juntó a la orilla de la calle, lo que obligó a la gente a pegarse a la pared, dijo el vocero del hospital regional Tomás Belzunegui.

Otra persona sufrió heridas graves en el tórax, mientras otros cortadas y moretones, dijo Belzunegui.

La corrida con seis toros en las calles adoquinadas hasta el centro de toros de Pamplona duró dos minutos y 18 segundos. Varios toros y decenas de corredores resbalaron y cayeron a lo largo de la trayectoria de 850 metros.

En cuanto a los heridos de días anteriores, permanecen en el hospital cuatro corredores, un británico que sufrió un traumatismo el martes pasado, un estadunidense que quedó ingresado en cuidados intensivos el pasado miércoles, así como un corneado y otro con contusiones leves, ambos del jueves pasado.

El festival dura nueve días y atrae a miles de entusiastas del mundo que se visten de blanco con una banda roja para correr junto a los toros que son soltados por las calles en la mañana.