Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia AMLO plan de mejora urbana por 600 mdp en Ecatepec

Rechiflas en su 1a visita como Presidente a uno de los sitios más inseguros del país

Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 8

Ecatepec, Méx., Recibido con demandas de obras y servicios para colonias pobres de este municipio, de los más inseguros del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aplicación de un programa especial de mejoramiento urbano por 600 millones de pesos.

En su primera visita a esta alcaldía como mandatario federal, fue recibido con algunos abucheos en instalaciones de la Liga de Béisbol de Ecatepec de Morelos, sobre todo de gente que se identificó con Antorcha Campesina en pancartas, mantas y cartulinas. Pero fue el gobernador Alfredo de Mazo quien recibió rechazo generalizado.

Las rechiflas en contra del priísta subieron de tono cuando, al tomar la palabra, agradeció al Presidente de la República que Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército Mexicano en nuestro estado y que, tras pedírselo desde hace algunos meses, duplicara el número de elementos para poder brindar mayor seguridad.

Tras entregar apoyos de programas integrales para el bienestar, López Obrador informó que el nuevo esquema de respaldo a Ecatepec será para mejorar la situación en las colonias, servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público.

Y en este programa, como todos los que se aplican en el estado de México, aunque no les guste a algunos, estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Alfredo del Mazo.

Ante las expresiones de rechazo que generó su anuncio, López Obrador elevó el tono de voz para resaltar: “este señor se ha portado de manera respetuosa y ha actuado con responsabilidad; yo les pido que nos unamos todos. La patria es primero. Entonces convocó a los miles de asistentes –estimó 8 mil– a levantar la mano para ratificar que es necesaria la unidad para la transformación de México.

En su discurso, el mandatario federal señaló que no tiene mucha ciencia gobernar, porque la política es un noble oficio que permite a la autoridad servir a sus semejantes, por lo que, dijo, no le cuesta trabajo acabar con los lujos en el gobierno.

Al recordar medidas aplicadas con su política de austeridad, subrayó que ya no hay pensiones para los ex presidentes de la República. Se les entregaban 5 millones de pesos mensuales. Por eso andan algunos muy bravos, enojados, intranquilos, nerviosos. Ya se les va a pasar, se van a ir acostumbrando, sostuvo.