Espectáculos
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las mujeres son de Venus y los hombres... ¡ni madres! rinde tributo a la mujer
Foto
▲ El actor Pablo Valentín también actúa en Los mosqueteros del rey y el programa de televisión Vecinos. Foto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. 9

Para entender la lógica femenina y rendir tributo a la mujer, los personajes Él y Ella plantean situaciones y complicaciones cotidianas en la comedia Las mujeres son de Venus y los hombres... ¡ni madres!

En la obra alternan funciones Gabriela Carrillo, Pablo Valentín, Blanca Conesa y Óscar Rubí. Presenta las clásicas situaciones que viven las parejas, desde que son los mejores amigos hasta que se casan y tienen hijos; incluso, se plantea lo que sucede si alguno de los involucrados tenía otra pareja.

El actor Pablo Valentín, sostuvo: Siempre hay alguien que se resiste a seguir lo establecido y por eso pasan las situaciones que presenta el montaje.

Aunque parece lo contrario, la puesta en escena es un homenaje a la mujer; terminamos aceptando que no podríamos hacer nada sin su instinto. Tienen las cosas más claras, mientras los hombres damos vuelta a todo y tratamos de buscar un porqué. A veces caemos en burradas por tratar de razonar.

Dirigida y escrita por César Ferrón, la obra se presenta los sábados a las 18 horas en el teatro Rodolfo Usigli (Héroes del 47, número 122, San Mateo, Coyoacán).