Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sugiere Lapuente a Martino no borrar a los europeos ausentes
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. a10

Tras lo visto hasta ahora en la Copa Oro, Manuel Lapuente está convencido de que México debe ser campeón del torneo de la Concacaf, sin duda, sin ninguna duda, remarca el ex timonel del Tri, quien defendió a los jugadores ausentes que militan en equipos europeos.

En Charlotte, Estados Unidos, la escuadra realizó este lunes un entrenamiento regenerativo en las instalaciones de la Universidad de North Carolina, con la incorporación de Érick Gutiérrez, quien no había trabajado con sus compañeros desde que sufrió la lesión muscular ante Canadá. El plantel dirigido por Gerardo Tata Martino seguirá en Charlotte hasta el miércoles, día en que viajará a Houston.

“El equipo se ve saludable, pero a los que no vinieron siempre se les extraña; esos tipos (Chicharito Hernández, Tecatito Corona, etcétera) pueden dar seguridad al técnico Martino, quien debe tener paciencia, no ser rencoroso y más adelante llamarlos. Nunca están de más, sobre todo en eliminatorias y en un Mundial”, indicó.

El entrenador de la selección en Francia 1998 externó decepción por lo observado hasta ahora en el torneo. “Mientras México se ha superado, los otros equipos van para abajo, antes no era tan fácil. Aunque falta enfrentar a Costa Rica, Honduras, Guatemala o el mismo Estados Unidos… (Los tricolores) han hecho lo que se esperaba: ganar”.

Defendió a los europeos: “De ninguna manera se les debe borrar. Seguramente no pudieron venir por razones serias. No es para decidir superficialmente, hay que escucharlos, algo tiene que haber ahí. ¡Hombre!, a veces los equipos sin decirlo abiertamente le dan a entender al futbolista que se está jugando su puesto, ‘y si te vas, lo pierdes’, ¿qué haría usted si es su trabajo?

Es un honor acudir con la selección, ¡pero tienen un trabajo que tanto les costó! Ahorita está bien así para que salgan otros chavos, y ya en eliminatoria mundialista o en Copa del Mundo, ahí sí considerarlos a todos, que al técnico le cueste trabajo escoger. Es lo importante en un equipo, hacer pensar al técnico, expuso.

Lapuente señaló que el argentino lo está haciendo muy bien y finalmente nadie es indispensable. Además, es benéfico que Martino imponga sus reglas y todos acaten; sin embargo, antes va el diálogo con cada uno, porque después viene lo fuerte con las eliminatorias y en el Mundial hay que tener respeto.