Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 24
Juchitán, Oax., Por tercer día consecutivo decenas de damnificados de los sismos de septiembre de 2017 bloquearon la carretera Panamericana 180, para exigir a los gobiernos federal y de Oaxaca el pago del apoyo para la reconstrucción de sus viviendas de acuerdo con un segundo censo.
Los afectados señalaron que el 14 de noviembre, el titular de la Comisión Estatal de la Vivienda, Luis Alfonso Martínez Ruiz, les informó que 5 mil 179 damnificados de Juchitán y sus agencias recibirían un cheque por 15 mil pesos para viviendas con daño parcial y de 120 mil pesos por afectación total.
Sólo pidieron a las autoridades cumplir lo prometido de que el apoyo lo recibirían el 15 de diciembre. Vamos a estar aquí hasta que alguien dé solución, no es posible que tengamos que vivir en refugios por que las autoridades no respondan nuestras peticiones
, dijo Azul del Carmen Gómez Torres.
El segundo censo se efectuó en marzo anterior en los municipios del Istmo: Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec, El Espinal, San Juan Guichicovi, Comitancillo y Zanatepec.
En tanto, familiares de Wilber AC, de 38 años de edad, quien murió el 18 de noviembre pasado tras ser atropellado por un camión de la línea Sur, cuyo chofer huyó, bloquearon la vía Transístmica para exigir indemnización.