Pompeo viaja a Arabia Saudita
Cancelan gigantes económicos ir a Davos en el Desierto
Bolsonaro, adelante con 59%
Admite errores del PT en sus 13 años de gobierno en Brasil, pero siempre fortaleció la democracia
Bruselas. La Unión Europea (UE) analiza la posibilidad de crear un grupo de contacto
para facilitar el inicio de un proceso democrático que resuelva a crisis política en Venezuela, anunció este lunes Federica Mogherini, alta representante del bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Los Ángeles. Una corte de Estados Unidos rechazó este lunes una demanda por difamación de la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump. Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, mantiene otro proceso abierto contra el mandatario sobre la nulidad de un acuerdo de confidencialidad que firmó para mantener silencio sobre un supuesto amorío entre ambos. El juez federal James Otero se refirió a una demanda que Daniels interpuso luego de que Trump tuiteó en abril que la actriz inventó
haber sido víctima de amenazas. Otero dijo que el tuit constituía una hipérbole retórica normalmente asociada con la política y el discurso público en Estados Unidos
. El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que apelaría de la decisión.
Washington. La senadora demócrata Elizabeth Warren, considerada competidora clave para la candidatura presidencial de su partido en 2020, probó la veracidad de su origen indígena tras someterse a una prueba de ADN, cuyo resultado fue difundido ayer, luego de que el presidente Donald Trump se burló de ella poniendo en duda sus raíces nativas. Warren fue llamada Pocahontas por el mandatario durante la campaña en 2016, y la acusó de mentir sobre su origen con el fin de obtener ventajas en su carrera. Sin embargo, un análisis de ADN realizado por Carlos Bustamante, profesor de la Universidad de Stanford, demostró la veracidad de la ascendencia de Warren. Según el Boston Globe, el ancestro aparece en el árbol genealógico entre 6-10 generaciones atrás.
Excesivo, acusarlos de rebelión
Cumplen un año en una cárcel de alta seguridad
Managua. El independiente Centro Nicaragüense de Derechos Humanos informó que quedaron en libertad todos los detenidos el domingo, incluidos tres dirigentes políticos, la defensora de derechos humanos Haydeé Castillo y el maratonista Alex Vanegas.
Colonia. Las autoridades no descartan un móvil terrorista
en una toma de rehén ocurrida este lunes en la estación central de trenes de Colonia, que mantuvo en vilo a la ciudad alemana durante varias horas y se saldó con cuatro heridos y caos en el tráfico ferroviario. Todo empezó al mediodía, cuando un hombre lanzó un coctel molotov contra un restaurante de comida rápida de la estación, por el cual resultó herida una adolescente de 14 años. La policía recibió la señal de alarma de la estación ferroviaria y procedió a desalojar y a acordonar ampliamente la zona. Para el operativo fueron desplegados comandos de élite. La estación fue cerrada y no pudieron entrar ni salir más trenes. El sospechoso huyó y se atrincheró en una farmacia, donde tomó a una mujer como rehén. Los elementos de las fuerzas de élite de la policía pusieron fin al secuestro tras cerca de dos horas. El agresor resultó herido de gravedad, mientras la víctima sufrió heridas leves. Según testigos, el agresor dijo que pertenecía al Estado Islámico. La estación de Colonia, en el oeste de Alemania, es una de las mayores del país. Por ella pasan cada día unos mil 300 trenes que movilizan aproximadamente a 280 mil pasajeros.
Budapest. Una enmienda constitucional que prohíbe vivir en áreas públicas entró en vigor el pasado lunes en Hungría. La enmienda autoriza a la policía a emitir advertencias a la población. Las sanciones para las personas que reciban cuatro advertencias en un periodo de 90 días, incluyen pasar un tiempo en prisión o trabajar seis meses en programas de obras públicas. La séptima enmienda a la Ley Básica, como ahora se le llama a la Constitución de Hungría, fue aprobada en junio por los legisladores. Además de las medidas contra las personas sin hogar, incluye otros artículos cuyo objetivo es proteger la cultura cristiana de Hungría y limitar en gran medida la posibilidad de que los refugiados reciban asilo. Las cortes declararon inconstitucional un intento previo del gobierno del primer ministro Viktor Orbán de criminalizar a quien viva en las calles. Al incluirlo en la Ley Básica se complica una impugnación legal, aunque los defensores de los sin techo señalan que es poco probable que la prohibición y la amenaza de encarcelar a los infractores resuelva el problema.
contra quien existen muchas acusaciones que él rechaza, niega y ridiculiza. La imagen es de archivo. Foto Afp