El abanderado del PRI ofrece desregulación de trámites
en la ruta del colapsosi la izquierda gobierna más: Arriola
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 28
El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, advirtió que la Ciudad de México está en la ruta del colapso
si la izquierda continúa administrando la entidad. Expresó que muestra de ello es que ocupa junto con Oaxaca los últimos lugares en competitividad en el país, así como en la deficiente calidad de servicios públicos.
En reunión privada con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (Imef), el precandidato aseguró que de ganar la elección aplicará una política de desregulación de trámites y apoyos al emprendedurismo.
En la reunión hizo énfasis en que su candidatura es ciudadana y nunca ha militado en el PRI, siempre he sido servidor público. Esta es mi primera campaña, jamás he hecho esa política a la que ya estamos, desgraciadamente, acostumbrados
. Como funcionario, aseguró que no ha robado un peso del gobierno y lo que ofrece es honestidad, eficiencia y eficacia
.
Al reclamo de los asociados del Imef contra las marchas, el candidato reiteró su planteamiento de regularlas al buscar mecanismos de concordia y civilidad con el fin de que se puedan desarrollar sin afectar a los ciudadanos y comerciantes.
Enfatizó que el problema que más preocupa a los capitalinos, así lo refieren nueve de cada 10, es la inseguridad, que, afirmó, combatirá con cuerpos policiacos preparados en reacción inmediata ante delitos comunes y de alto impacto, así como la instalación de un millón de cámaras.
En movilidad ofreció construir 100 kilómetros de Metro y un circuito exterior de al menos 70 kilómetros para que el transporte de carga no entre a la ciudad.