Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proyecto favorecerá a personas de escasos recursos y en situación de calle, dice legisladora

Plantarán árboles frutales en camellones de Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 24

Aguascalientes, Ags.

El próximo año autoridades de los 11 ayuntamientos de la entidad deberán plantar árboles frutales en las calles y avenidas para que los habitantes de escasos recursos puedan aprovecharlo, con la finalidad de satisfacer sus necesidades alimentarias.

La diputada local panista Cristina Urrutia de la Vega, explicó que deberán sembrar árboles frutales en los camellones y áreas verdes de todo el estado, donde tendrán prioridad de acceder a ellos las personas en situación de calle para que puedan alimentarse e hidratarse cuando lo requieran.

Detalló que otro objetivo de la iniciativa es que se incremente el número de árboles y se genere un medio ambiente sustentable, en el que los vecinos que vivan cerca de los lugares designados para plantarlos, los rieguen, los cuiden y les den buen uso a los frutos.

Sin duda es para toda la población, pero seamos sensibles y demos preferencia a las personas de escasos recursos y en situación de calle. La idea es que todos los podamos tomar, pero se haga con respeto y no se abuse o se haga mal uso de estos recursos, recomendó.

El 6 de diciembre la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental del estado, que promueve la arborización de zonas públicas urbanas para combatir la erosión de los suelos y contribuir a la producción de oxígeno.

Dijo que los ayuntamientos ya tienen destinados recursos para la siembra de árboles y también tienen contemplado aumentar sus áreas verdes. A nivel estatal estamos muy abajo de lo que se requiere para tener un buen ambiente y aquí se tendrán que llegar a acuerdos para que se invierta lo necesario, porque sí es costoso, puntualizó.