Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 9
El panista Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, se incorporará al equipo de campaña presidencial del Frente por México, se dio a conocer ayer tras una reunión de ese senador con Ricardo Anaya Cortés, precandidato por el blanquiazul.
La víspera, Romero Hicks –quien aspiraba a la candidatura presidencial panista– criticó el método de elección que habría beneficiado a Anaya Cortés. Romero Hicks trabajará como asesor en materia educativa. El senador presentó al precandidato una serie de propuestas en torno al desarrollo de la enseñanza en el país.
El nuevo asesor de Anaya ha ocupado desde 1991 diversas posiciones en el gobierno y el Poder Legislativo. Fue Carlos Medina Plascencia quien lo impulsó a ocupar la rectoría de la Universidad de Guanajuato. Después fue uno de los hombres cercanos a Vicente Fox Quesada, quien lo condujo a la candidatura al gobierno de Guanajuato de 2001 a 2006.
Para entonces Romero dio un giro y respaldó a Felipe Calderón, quien lo llevó a ocupar la dirección del Conacyt por cinco años. De ahí saltó a ocupar la senaduría que aún ostenta.
Durante 26 años de actividad pública, Romero Hicks se ha destacado por sus posturas contrarias en cuanto al aborto y el matrimonio entre personas del mismo género.