Economía
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Debe persistir el TLCAN aunque no sea copia fiel: Guajardo
Foto
Los secretarios de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross (izquierda), y de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, el pasado 5 de junio en Washington Foto Afp

Aunque México ha recurrido poco al capítulo 19, éste debe permanecer, coincide con senadores

Puede haber de seis a nueve rondas de negociación; dinámica alineada a elecciones en México

Alejandro Alegría y Reuters
Busca el Mercosur acercamiento comercial con la Alianza del Pacífico

Países del bloque pretenden avanzar en la negociación con la UE

Inegi: baja tasa de desempleo a 3.3%

La tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el sexto mes de 2017, inferior a la reportada en el mes previo de 3.5 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, lo que representa un incremento de 0.1 puntos porcentuales respecto a junio. De acuerdo con el organismo, el resto de la población se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades. La población ocupada alcanzó 96.7 por ciento de la PEA en junio de 2017, de la cual 68 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo. El 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta.

Reuters
Notimex
Importa México 81% del gas natural que consume
Tv Azteca adelantará pago de 197.5 mdd

Luego de un segundo trimestre del año en el que registró utilidades netas por 58 millones de pesos y un incremento de 12 por ciento en sus ventas de publicidad en México, Televisión Azteca anunció este viernes que pagará de manera anticipada 197.5 millones de dólares de un bono por 300 millones de dólares. El pago se realizará el próximo 21 de agosto con efectivo de la compañía y contratación de deuda en pesos. De ese modo finiquita la deuda del bono, puesto que en marzo pagó 42.5 millones de dólares y el pasado 14 de julio otros 60 millones. El pago anticipado es acorde con los resultados financieros positivos y la estrategia de reducir su deuda en dólares, dijo Esteban Galíndez, director general de Finanzas de Tv Azteca, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Juan Carlos Miranda
Juan Carlos Miranda y Reuters
Se amparará el AICM contra asignación de horarios y aterrizaje ordenada por la Cofece

La comisión responde a la IATA que esas medidas se sustentan en el marco normativo

Alejandro Alegría y De la Redacción