El derecho está garantizado en la Constitución, pero no hay ley reglamentaria
Índices de infraestructura no reflejan realidad; en la capital, 70% reciben el líquido sólo unas horas
Minería y otros proyectos comprometen su distribución; injustificable, recorte al sector, indica
Ciberacoso se suma a la violencia verbal y física; 60% no reportan incidentes
Derivan en depresión 24% de los casos, revela Encuesta Nacional sobre Violencia
La cara más brutal de la discriminación por motivos de género, identidad y preferencias sexuales son las agresiones que llevan a la muerte, dijo ayer la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Haas Paciuc.
Casi 900 jóvenes estudian carreras de 5 años en el alma mater de la Armada
Falta capacidad para su detección oportuna, reconoce
Durango, Dgo. Un total de 286 trabajadores mineros pararon labores en la mina La Parrilla, donde se explota plata, oro, plomo y zinc, propiedad de la canadiense Firts Majestic, en protesta porque la empresa presentó la carátula fiscal para el pago de utilidades en cero. Luis Martell, dirigente en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, informó que la determinación de parar labores la tomaron todos los trabajadores en una asamblea realizada la tarde del jueves pasado, día en que suspendieron actividades. A los trabajadores le molesta que no se les paguen utilidades en una mina que ha sido rentable desde hace muchos años. Dijo que tan sólo la producción de plata que tiene esta mina es de 15 mil onzas a la semana, es decir, 720 mil onzas al año, y también se extrae oro, plomo y zinc.
El PRD denunció que la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, la priísta Laura Nereida, obstaculiza la aprobación del dictamen que dotará de un contexto jurídico para prevenir, atender y sancionar la violencia política por razones de género. Claudia Castelo, secretaria de Equidad y Género del PRD, llamó a todas las fracciones parlamentarias a que muestren voluntad política para que ese dictamen sea aprobado en tiempo y condiciones tales que lo hagan aplicable en el proceso electoral de 2018. Las mexicanas que aspiramos a cargos de poder y de decisión enfrentamos en estos momentos el riesgo de perder la oportunidad de contar con el marco jurídico necesario para atender y sancionar la violencia política por razones de género en el proceso electoral
del año próximo, sostuvo.