Incorporar depósitos de subcuenta de vivienda e hipotecas regresivas, entre los planes
Al menos 6 millones no podrán retirarse a los 65 años, afirma el Colegio Nacional de Actuarios
En 2017 se canalizarán más de $80 mil millones: Mikel Arriola
Las empresas del sector siguen reacias a colaborar en el tema del sobrepeso: Cepal
Los consumidores requieren mayor información sobre el etiquetado de productos
La bolsa y la moneda de México avanzaron ayer, en línea con las plazas en el exterior, tras la elección presidencial francesa, lo cual avivó el apetito global por activos de riesgo. La atención de los inversionistas está ahora en las discusiones del Congreso estadunidense sobre el gasto para evitar un cese parcial de las operaciones del gobierno. También está previsto que el presidente Donald Trump anuncie mañana su plan de reducción tributaria. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, subió 0.91 por ciento, a 49 mil 413.26 unidades, su mejor nivel en casi dos semanas. El avance fue encabezado por los títulos de América Móvil, con 1.89 por ciento más, a 14 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora Femsa, que ganaron 1.05 por ciento, a 172.72 pesos. El dólar para operaciones al mayoreo ganó 0.64 por ciento ante el peso, al venderse en 18.7160, al tiempo que se compró en 18.7110. El dólar en ventanillas se vendió en 19.10 pesos y se compró en 18.25, informó Citibanamex.
Los precios del crudo cayeron casi uno por ciento, extendiendo el declive de la semana pasada, ya que aún no se confirma una extensión del acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo hasta finales de este año, con Rusia indicando que podría elevar su producción si no se renueva el pacto. Los futuros del crudo Brent cayeron 36 centavos de dólar, a 51.60 dólares, tras tocar un máximo de 52.57 dólares por barril. En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate perdieron 39 centavos de dólar, a 49.23, luego de tocar un máximo de 50.22 dólares. La semana pasada los precios se hundieron alrededor de 7 por ciento, en parte por señales de que el repunte de la producción del petróleo de esquisto en Estados Unidos compensó los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir la oferta en 1.8 millones de barriles por día en el primer semestre del año.
Villar Mir, involucrado en financiamiento ilegal al PP y en pagos a cambio de contratos
EU rechaza bloquear demandas contra GM por interruptores defectuosos
La inflación anualizada se aceleró durante la primera mitad de abril a 5.62 por ciento, su nivel más alto en casi ocho años (y superior al consenso de los analistas, quienes esperaban llegara a 5.50 por ciento interanual) informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El índice de precios al consumidor es el más elevado desde el 5.73 por ciento reportado en la segunda quincena de junio de 2009. Ésta se compara de manera desfavorable con la inflación registrada en el mismo periodo de 2016, cuando se observó una baja de 0.34 por ciento quincenal y se ubicó en 2.60 por ciento en términos anualizados. Los analistas del Banco Ve por Más estimaron que la reciente dinámica nos lleva a anticipar que la canasta básica seguirá con incrementos a lo largo del año, no obstante las recientes alzas en la tasa de interés por el Banco de México. Por otro lado, consideraron que todavía existen riesgos al alza en los productos agropecuarios debido a la fácil base de comparación, por lo que no descartaron que mantengan un repunte en este año. “Finalmente, prevemos un impacto en la inflación a partir de la siguiente quincena en respuesta a los incrementos a las tarifas en el transporte público para Ciudad de México, publicados el pasado 20 de abril en la Gaceta Oficial.”
Los destinos vacacionales de México son seguros, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero. Señaló que en dos meses estará lista la estrategia de seguridad que se diseña junto con el sector privado y será aplicado en los sitios de atracción turística más importantes. Actualmente se trabaja para que los sitios turísticos sean más seguros y garantizar que no se rompa la dinámica de desarrollo de la actividad, que crece a una tasa superior al de la economía en su conjunto, dijo De la Madrid, tras encabezar el anuncio de la F1 Champ Boat, carrera de lanchas rápidas que se llevará a cabo en Manzanillo, Colima, del 1º al 3 de diciembre próximos. La carrera fue de exhibición en 2016, pero este año formará parte del circuito de carreras de la Champ Boat, la última de la serie. La competencia tendrá una cobertura en televisión de alrededor de 90 millones de hogares en Canadá y Estados Unidos. El Consejo de Promoción Turística de México, organismo encargado de las campañas publicitarias, aportará 18 millones de pesos en el patrocinio de la F1 Champ Boat. El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, calculó en 60 millones de pesos la derrama económica por servicios relacionados con el hospedaje, y asistencia de 12 mil espectadores.