Mundo
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Vaticano y Unasur llaman al diálogo en Venezuela; la oposición dice no

Convoca la MUD a intensificar las protestas para exigir la realización de elecciones

Oficialismo sale en defensa de la memoria de Hugo Chávez ante próximo estreno de El comandante

Afp y Ap
Empresario brasileño implicado en pago de sobornos asegura que se entregará a la justicia

Es acusado de dar 16.5 mdd a ex gobernador de Río de Janeiro

Ciudad peruana inundada por las lluvias
Foto
Al menos 6 mil 904 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias, avalanchas y desbordes de ríos que han golpeado seis regiones de Perú en lo que va del mes, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil, que reporta ocho muertos, sin contar a seis hombres que están atrapados desde el lunes en una mina del departamento de Arequipa. El Consejo de Ministros declaró situación de emergencia durante 60 días en 13 distritos afectados. La imagen, distribuida por el ministerio peruano de Defensa, en la ciudad de Ica Foto Afp
Reuters y Xinhua
Afp y Dpa
May presenta al Parlamento iniciativa de ley para poner en marcha el Brexit

Espera primera ministra británica que la cámara baja la apruebe para el 8 de febrero

Partido Laborista acusa al gobierno de amordazar a los diputados al dar sólo 3 días para el debate

Luz verde a la construcción de 153 viviendas judías en Jerusalén este

Cerca de 300 más serán aprobadas en los próximos días

Dpa
Afp
Concluye recuperación de cadáveres en hotel de Italia
Ordena Turquía arresto de ocho militares

Estambul. Las autoridades turcas emitieron una orden de arresto contra ocho militares que huyeron a Grecia tras la intentona de golpe de Estado de julio pasado. El Tribunal Supremo griego rechazó la demanda de extradición luego de que la fiscalía subrayó la falta de garantías en Turquía para un juicio justo y equitativo de los militares, señaló una fuente judicial. El tribunal añadió que los ocho oficiales están acusados de crímenes en Turquía y corren peligro de ser torturados, por lo cual ordenó su liberación tras permanecer en detención provisional desde que arribaron al país, el 16 de julio.

Reuters
Afp
Diez fallecidos en Chile por incendios

Santiago. Al menos 10 personas han muerto y cerca de mil casas han sido destruidas en Chile a causa de los incendios sin control que han arrasado miles de hectáreas de bosques desde la semana pasada en centro y sur del país. Un comandante de los bomberos de Constitución, Ricardo Becrerra, explicó que ayer se reactivó el fuego debido a la gran carga de combustible puesto que hay muchos aserraderos y bosques de pino. Las altas temperaturas, que en algunas comunas superaron los 40 grados, sumadas a los fuertes vientos y la baja humedad, han favorecido la acción del fuego, explicaron expertos.

En 2016 aumentaron homicidios en CA

San Salvador. Con un total de 15 mil 809 homicidios en 2016, el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) se mantiene como una de las regiones sin guerra más violentas del mundo, pese a los drásticos planes de seguridad en marcha, según informes de oficinas forenses y agencias policiacas. El promedio de los tres países es de 50.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, menor al 57.1 de 2015, pero ocho veces la media mundial de 6.7 por cada 100 mil medido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dpa
Afp
Rechaza acusaciones candidato francés

París. François Fillon, candidato conservador a la presidencia de Francia, negó haber dado empleo ficticio a su esposa y se dijo dispuesto a renunciar a su candidatura si es acusado, al entregar a los investigadores documentos de descargo. La justicia francesa inició investigaciones para esclarecer si Penelope Fillon desempeñó algún tipo de labor o si se trataba de un empleo ficticio a costa del Parlamento entre 1998 y 2002, cuando su marido era diputado.

Dpa