Londres: plaza Piccadilly pierde su luz
or primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, las pantallas publicitarias gigantes que han iluminado la plaza de Piccadilly Circus, en Londres, por más de 100 años permanecerán apagadas hasta el próximo otoño.
El motivo, informó la compañía inmobiliaria Land Securities, son renovaciones técnicas, que cambiarán durante unos meses la imagen de uno de los cruces más fotografiados del mundo.
Las seis pantallas instaladas en las paredes de los edificios, ubicadas en el cruce de Regent Street y Piccadilly, fueron apagadas el pasado lunes, a las 8:30 horas, y serán cambiadas por una sola, más grande y en forma de curva.
La nueva pantalla mostrará transmisiones de video de alta definición, difundirá previsiones meteorológicas, tráfico y deportes para los 100 millones de personas que cada año pasan al pie de esta instalación. Mientras tanto, se colocará un cartel temporal.
El nuevo espacio será compartido por seis anunciantes, incluido Coca-Cola, cuyo nombre ha estado en Piccadilly por 62 años. La marca francesa de agua con gas Perrier fue la primera que apareció en ese cruce, en 1908.
Los anuncios luminosos sólo se habían apagado durante la Segunda Guerra Mundial, en los funerales del ex primer ministro Winston Churchill, en 1965, y el de la princesa Diana, en 1997, así como en campañas por la protección del medio ambiente o a causa de cortes de electricidad.
Este es un día importante para las luces de Piccadilly y pese a que será extraño verlas apagadas, estamos increíblemente entusiasmados sobre su futuro
, afirmó Vasiliki Arvaniti, de la empresa que es propietaria del lugar, Land Securities.
Dpa, Afp y Reuters