En el tercer trimestre avanzó uno por ciento, el menor aumento de los últimos 3 años
Entre enero y septiembre la economía se desaceleró, al registrar un incremento anual de 2.3%, cuando en igual lapso de 2015 llegó a 2.5
El sector industrial fue el de peor desempeño
Crearán un proveedor mundial de tecnología petrolera
Podría ofrecer mayor comprensión sobre cómo operan los espías de EU en Internet
Esto respalda afirmaciones de que este grupo se apropió de ganzúas electrónicas de la agencia
El peso podría llegar a 19.20 por dólar
Significa un incremento de 4.1 millones respecto al tercer trimestre del año anterior
El costo de la recaudación es el más bajo: por cada $100 que cobra, el SAT invierte 54 centavos
El sector privado obtuvo la mayor cantidad de recursos
A diferencia de las tarifas eléctricas, el precio del gas licuado de petróleo (LP) no subirá de precio durante noviembre, y con ello acumula cuatro meses consecutivos con el mismo nivel desde que el gobierno federal anunció a mediados de agosto una reducción temporal de 10 por ciento respecto a los 12.83 pesos a los que entonces se cotizaba. El precio promedio nacional se mantiene entonces en 11.55 pesos por kilo, al que se le añade 16 por ciento por el impuesto al valor agregado (IVA), informó la Secretaría de Economía. El precio puede ser mayor o menor en cada una de las 145 regiones en las que el gobierno federal divide el país. Así, en la Ciudad de México y algunos municipios del estado de México y de Hidalgo el precio del gas LP se estableció en 13.08 pesos, por lo que un tanque de 20 kilos seguirá costando 261.60 pesos en noviembre. En cambio, en municipios de estados fronterizos como Baja California y Quintana Roo se mantiene un precio de 298 pesos por tanque con igual cantidad de gas, dado que en ellos el promedio por kilo es de 14.90 pesos. En agosto, cuando se dio a conocer la reducción de 10 por ciento del precio de este combustible que es utilizado en 80 por ciento de los hogares de México, la Secretaría de Hacienda indicó que se trataba de una medida temporal por lo que resta de 2016.
Londres. La falta de inversión en nuevos proyectos que aumenten la capacidad de producción podría elevar los precios del cobre en la próxima década, puesto que la cotización actual está muy lejos de lo que se necesita para alentar la llegada de dinero a inversiones en el sector. Los precios del cobre están languideciendo cerca de 4 mil 750 dólares por tonelada, luego de años de una enorme producción y una demanda sin brillo, que llevó el valor en enero hasta 4 mil 318 dólares, cerca de su menor nivel en siete años. Analistas encuestados por Reuters en las últimas semanas estimaron que el precio de incentivo para el metal –aquel en que la inversión en nuevos proyectos es viable– está entre 6 mil 200 y 7 mil dólares por tonelada.
La confianza de la industria minero-metalúrgica sobre el crecimiento de la economía mundial va en declive, ya que únicamente 26 por ciento de directivos de empresas globales del sector consideran que mejorará su situación en los próximos dos años, indica una encuesta de la consultoría KPGM. A nivel global, la mayoría de los directivos creen que pueden sobrevivir, incluso crecer, a mediano plazo, pero 36 por ciento aseveró que para nada está confiado o no muy confiado en el crecimiento de su empresa, o bien se mantiene neutral y un porcentaje similar indicó lo mismo respecto a lo que sucederá con la industria. Hay un retroceso en los mercados emergentes antes pujantes (para el sector): 38 por ciento de las organizaciones metalúrgico-mineras con inversiones en África señalan que es probable que reduzcan sus inversiones en los próximos años
.
La tercera empresa cervecera más importante de Estados Unidos, Constellation Brands, anunció que comprará por 600 millones de dólares la planta que Grupo Modelo tiene en Ciudad Obregón, Sonora, además de construir otra en Mexicali, Baja California, y ampliar la que ya tiene en Coahuila. Constellation Brands fue la misma empresa que en junio de 2013 adquirió la división de Grupo Modelo en Estados Unidos y una planta en Piedras Negras, Coahuila, en una operación que fue condicionada por las autoridades de Estados Unidos para que la empresa mexicana pudiera ser adquirida a su vez por el consorcio belga Anheuser-Busch InBev SA/NV ese mismo año.