Miércoles 29 de junio de 2016, p. 37
Para dar a conocer los 97 movimientos que tienen conflictos socioambientales, la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio comenzó la difusión en redes sociales de carteles alusivos a cada una de esas protestas.
Los carteles fueron diseñados con el apoyo de un equipo de 10 diseñadores, fotógrafos y colaboradores solidarios (independientes y de Euforia Foto Films), que donaron su trabajo para la campaña. El plan es que cada semana se difunda uno de ellos en las redes sociales.
Esta promoción en Twitter y Facebook busca visibilizar los movimientos que integran esta campaña, a fin de hacer comprender a los usuarios de redes sociales que la defensa de la tierra y el territorio se lleva a cabo en todo el país y tiene un origen estructural, se informó en un comunicado.
Los primeros promocionales son de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, que defienden el bosque en el estado de México; el del Consejo Regional Wixárika en Defensa de Wirikuta, para proteger el territorio sagrado de proyectos mineros, y la Asamblea de Pedregales por Ayotzinapa.