Participarán 16 propuestas de 12 entidades del país en el festival Tierra Adentro
El encuentro se realizará el 22, 23, 29 y 30 de julio en el recinto del Auditorio Nacional
Tokio. La cantante islandesa Björk incursionó ayer en la realidad virtual con la interpretación del sencillo Quicksand, en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación, de Tokio. Según el sitio Carriageworks and Vivid Sydney la actuación forma parte de la exhibición Bjork Digital, que será retransmitida en streaming. En ella la vocalista incluye temas de su noveno álbum, titulado Vulnicura, que salió al público el 20 de febrero de 2015. Bjork Digital es un proyecto que se realizará alrededor del mundo durante los próximos 18 meses y en el cual la artista hará diversas instalaciones de realidad virtual.
Santiago de Cuba. Felicidades, Fidel es el fonograma que prepara en sus Estudios Siboney la disquera Egrem con vistas a la celebración del cumpleaños 90 del líder revolucionario, en agosto próximo. Conjunta música y poesía. Jorge Luis Pujals, productor galardonado con el premio Cubadisco, informó que la placa incluirá piezas de populares intérpretes como Cándido Fabré y Kike Corona, y los fallecidos trovadores Sara González y René Urquijo, así como poemas musicalizados que rinden homenaje a su personalidad.
En cuanto la Corte Suprema emita el pedido, apresuraremos el trámite: cancillería chilena
En el encuentro fílmico Marc Abraham presentó su cinta Vi la luz
En enero de 2015, la Cineteca Nacional comenzó la exhibición del ciclo Clásicos en pantalla grande con El puente sobre el Río Kwai (1957), de David Lean. Desde entonces se han realizado casi 200 funciones, muchas de ellas con boletos agotados. El éxito de estas funciones semanales motivó el restreno de algunos de los títulos más exitosos y exhibirlos diariamente, a lo largo de un mes. Así, para la segunda mitad del año, la Cineteca continuará con los habituales fines de semana de clásicos. De tal manera, se podrán ver cintas como Dos extraños amantes (1977), de Woody Allen; El último tango en París (1972), de Bernardo Bertolucci; Terciopelo azul (1986), de David Lynch; El manantial de la doncella (1960), de Ingmar Bergman. Entre las mexicanas están Una familia de tantas, (1949) de Alejandro Galindo, y La diosa arrodillada (1947), de Roberto Gavaldón.
Nueva York. El último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, difundido por HBO, tuvo la mayor audiencia de la historia de la serie, cuyo final está cerca, según sus creadores. El décimo y último capítulo de la sexta temporada, rica en giros imprevistos, tuvo 8.9 millones de telespectadores en directo o en diferido durante la jornada del domingo, según datos de la firma de investigación de mercado Nielsen. El precedente récord de audiencia de la serie se remontaba al último episodio de la quinta temporada, que había tenido 8.1 millones de personas. Desde su lanzamiento en 2011, la adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin aumentó sin pausa su audiencia.