La coalición antichavista debe reunir cerca de 4 millones de rúbricas: autoridad electoral
Maduro extiende de miércoles a viernes los días no laborables en el sector público para ahorrar luz
El 6 de mayo se votará el informe que presente el relator
Rusia y Ucrania recuerdan la catástrofe nuclear de hace 30 años
Homenaje a las víctimas y a los héroes que apagaron el incendio
El plazo vence el 3 de mayo; las elecciones serían el 26 de junio
Habla ante el Parlamento Europeo
El magnate gana en cinco estados, ella se lleva cuatro y el senador Sanders triunfa en uno
Los dos punteros ya no se dirigen a sus rivales de partido y se descalifican mutuamente
La Habana. El papa Francisco nombró este martes un nuevo arzobispo de La Habana al aceptar la renuncia del cardenal Jaime Ortega, quien desempeñó un importante papel de mediador en el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Jorge Mario Bergoglio aceptó la dimisión que Ortega presentó hace más de cuatro años. Según el Código de Derecho Canónico, los obispos obligatoriamente deben renunciar al cumplir 75 años de edad. Ortega permaneció 35 años al frente de la Arquidiócesis de La Habana. En medio de la negociación entre ambos ex rivales de la guerra fría, Ortega entregó personalmente y por separado un mensaje del Papa a los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente.
Londres. Miles de médicos residentes protestaron afuera de hospitales en toda Inglaterra este martes, en el primer paro masivo en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS) en Gran Bretaña. Es la primera vez que los servicios de emergencia del servicio británico de salud son afectados por una acción laboral, en este caso, un paro de dos días. La medida refleja el estancamiento entre el gobierno y los médicos residentes –profesionales hasta con 10 años de experiencia– por el plan gubernamental de expandir la atención del NHS los fines de semana. La disputa se centra en el pago por turnos de fin de semana y si el sábado debería ser tratado como un día laboral normal.
París. Una huelga en el servicio ferroviario en Francia provocó la cancelación de varias rutas y dejó decenas de miles de pasajeros varados. La mitad de los trayectos de trenes de alta velocidad en el país se cancelaron, indicó la empresa estatal SNCF. Los trabajadores y la dirección discuten sobre las horas de trabajo y las extraordinarias, la compensación y los viajes.