Por orden de un tribunal se desaseguraron dos de sus cuentas, dice
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 31
A pesar del amparo otorgado a Carlos Ahumada Kurtz, la investigación por la promoción de conductas ilícitas y la operación con recursos de procedencia ilícita en agravio de la sociedad sigue abierta, afirmó Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El funcionario admitó que se tuvo que hacer el desaseguramiento de dos de las cuentas bancarias del empresario argentino por orden de un tribunal colegiado, pero el monto que se tenía bajo resguardo no era mayor a 3 mil 200 pesos.
“El expediente continúa abierto y es una resolución de un tribunal colegiado, que es, en ese asunto, la última instancia donde se han agotado diversos recursos y medios legales de defensa que estipula la propia ley y que, efectivamente, en esa resolución se ordena el desaseguramiento de dos cuentas bancarias de Ahumada”, explicó.
Añadió que la PGJDF cumplirá con la instrucción del tribunal, pero comentó que “estas dos cuentas tienen una cantidad, si no mal recuerdo, de 3 mil pesos una y otra de 200 pesos. Algo así son las cantidades que estaban aseguradas”.
En noviembre pasado, el juez cuarto de distrito de amparo concedió el cobijo de la justicia federal al empresario, quien reclamó el congelamiento de sus cuentas bancarias, luego de que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales de la procuraduría capitalina solicitó el aseguramiento.
El Ministerio Público pidió, en un oficio enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la incautación de cada una de las cuentas de Ahumada y que se restringiera la cuenta para recibir cargos o realizar movimientos. Con el congelamiento se amplía la investigación y éste se mantendría hasta que concluya la indagación
.