Subastas para apuntalar el peso, entre las causas de la baja de las divisas, explica
Cierran el año en 176 mil 723 mdd, equivalente a 2.4 veces la base monetaria del país
Liga el petróleo mexicano cuarta sesión consecutiva a la baja
Oportunidad en el mercado estadunidense, anticipa directivo empresarial del sector
San Francisco. Varios grandes accionistas de Yahoo Inc están tan preocupados de que pueda caer el valor del negocio central de Internet de la compañía, que quieren venderlo lo antes posible. Los accionistas dijeron que preferirían eso a esperar que Yahoo avance con su plan de buscar una escisión libre de impuestos de la operación, que incluye a los sitios web de deportes y noticias de Yahoo, así como a su popular servicio de correo electrónico. Reuters tuvo acceso a una carta enviada al directorio de Yahoo por un importante accionista y conversó con personas conocedoras del punto de vista de otros actores con participaciones significativas. Los inversionistas afirman que sería mejor sufrir un revés tributario adicional ahora que tener acciones en una empresa escindida más tarde que haya perdido un valor significativo. Las acciones cayeron 36 por ciento en el último año.
Seattle. Amazon anunció que sus clientes ordenaron más de 23 millones de artículos a través de su servicio durante el llamado Ciberlunes, día crucial para el sector de ventas en línea. La cifra representó un incremento de 40 por ciento frente a la misma fecha del año anterior. La cadena minorista más grande de Estados Unidos precisó que su servicio de entregas Fulfilment By Amazon (FBA), mientras tanto, parece estar dando frutos, con mil millones de artículos entregados en 2015 a nombre de las empresas que venden en Amazon. El servicio almacena, clasifica, empaqueta y envía pedidos a nombre de vendedores en todo el mundo. Los vendedores pagan por el servicio y a cambio sus artículos son elegibles para el programa de lealtad Amazon Prime, que cobra 99 dólares al año y por el cual millones de miembros reciben muchos artículos sin cargos.
Dallas. El gigante de la tecnología Apple estaría planeando una importante expansión de sus tiendas en América Latina, con la apertura inicial de dos establecimientos en México, según informes recibidos por el portal en Internet MacRumors
. El portal, especializado en información sobre Apple y sus productos, informó que recibió datos de un informante sobre la apertura de las tiendas en México, que parece confirmarse con un documento interno de Apple. La compañía contrata empleados en la ciudad de México. La primera tienda de Apple en la ciudad de México se ubicara en Vía Santa Fe, dentro del Centro Santa Fe, el centro comercial más grande de Latinoamérica.