Pobladores aseguran que se estrelló en una zona montañosa
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 22
Yakarta.
Un avión con 54 personas a bordo desapareció este domingo durante un vuelo corto en medio del mal tiempo en la provincia montañosa de Papúa, la más oriental de Indonesia, y grupos de socorristas se dirigían a una zona en la que lugareños dijeron haber visto a un avión estrellarse contra un monte, informaron autoridades.
El avión de Trigana Air Service perdió el contacto con el aeropuerto de la ciudad de Oksibil, adonde se dirigía desde la capital provincial, Jayapura, precisó Julius Barata, portavoz del ministerio de Transporte. No había indicios de que el piloto hubiera avisado de alguna emergencia, agregó.
La aeronave, un turbohélice ATR42-300, llevaba 49 pasajeros y cinco tripulantes en ese trayecto de unos 42 minutos de duración, según el vocero. Entre los pasajeros había cinco niños, tres de ellos bebés. Según versiones de prensa, todos los pasajeros eran indonesios.
Oksibil, unos 280 kilómetros al sur de Jayapura, registraba intensas lluvias, fuertes vientos y niebla cuando el avión perdió el contacto con el aeropuerto minutos antes de la hora prevista del aterrizaje, explicó Susanto, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.
Habitantes de la aldea de Okbape, en el distrito Bintang de Papúa, dijeron a la policía local haber visto un avión que volaba a baja altura y se estrelló contra un monte, dijo Susanto, quien al igual que muchos indonesios utiliza un solo nombre.
Señaló que unos 150 socorristas se dirigían a esa zona remota, que se caracteriza por sus densos bosques y empinados riscos, donde podrían comenzar este lunes en la mañana la búsqueda del avión.