Recuperan 25 cadáveres, rescatan a 367 sobrevivientes y buscan a unos 200 desaparecidos
Es el caso más grave desde abril pasado; barcos de Italia e Irlanda intervienen en el salvamento
Europa, sin una buena política sobre el flujo de indocumentados, admite Jean-Claude Juncker
A 515 días de la desaparición se ignora por qué se desvió de su ruta
Construir una relación amistosa implica respetar la soberanía, dice
En marcha, operativo en el estado de Bolívar para evitar saqueos
El Cairo. Estado Islámico (EI) amenazó este miércoles, en un video presuntamente difundido por la organización extremista, con ejecutar a un croata secuestrado en Egipto el mes pasado. En el mensaje del grupo Provincia del Sinaí del Estado Islámico, Tomislav Salopek, de 30 años, casado y padre de dos niños, pide al gobierno egipcio que libere en 48 horas a las mujeres musulmanas encarceladas
, aunque no queda claro de quiénes se trata. En el video se observa al prisionero arrodillado delante de una duna y junto a una bandera de EI y a un hombre encapuchado con un cuchillo. La amenaza se conoció un día antes de que Egipto inaugure la ampliación del Canal de Suez. Salopek trabaja en la empresa petrolera francesa CGG Ardiseis.
Hoy, primer debate entre los precandidatos presidenciales del Partido Republicano en EU
Analistas descartan que sobreviva en la contienda, pero para él no habrá pierde y hará negocio
Washington. El presidente Barack Obama advirtió este miércoles que un rechazo del Congreso, dominado por la oposición republicana, al acuerdo nuclear con Irán significaría una guerra en Medio Oriente, y exhortó a los legisladores a aprobarlo en nombre de la tradición diplomática estadunidense, durante un discurso en el que defendió el acuerdo alcanzado con Teherán el 14 de julio. El Congreso votará antes del 17 de septiembre una resolución de desaprobación del acuerdo nuclear. Si la iniciativa resulta aprobada, Obama la vetaría, y para superar ese veto los legisladores deberían disponer de dos tercios de los votos en ambas cámaras del Congreso, número que los republicanos difícilmente obtendrían, ya que la mayoría de los demócratas se mantendría en principio fiel al presidente.