Solamente 14.4% de los niños fueron amamantados los primeros 6 meses de vida
Crean barreras horarios de trabajo rígidos, publicidad agresiva de fórmulas lácteas, discriminación y desconocimiento
Realizan en Chapultepec jornada para promover la alimentación natural del bebé
Va en ese sentido la aprobación del seguro universal, consideran
Fueron canalizados a planteles de baja calidad
, reclaman
El examen fue aplicado por la Comipems, se deslinda el instituto
Sería fusionada con una defensoría
Acción conjunta de la empresa y Profepa
El Programa Universitario del Medio Ambiente (PUMA) entregó el Certificado Distintivo Ambiental UNAM 2014, en las categorías básica y azul, a las secretarías de Educación Pública; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Comunicaciones y Transportes, y de Turismo, así como al Servicio de Administración Tributaria. Este sistema evalúa eficiencia energética, gestión de agua y de residuos, así como consumo responsable, a fin de conocer el desempeño ambiental de las instituciones y diseñar una hoja de ruta para cada una, con el propósito de disminuir su impacto. En la ceremonia, la coordinadora del PUMA, Mireya Ímaz Gispert, apuntó que se realizó el diagnóstico de 17 edificios de las dependencias, en los que laboran unas 7 mil personas.
Critica las seudosoluciones
Llama obispo a apostar al verdadero matrimonio
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que, con la participación de más de 15 mil pescadores, se inició este fin de semana la temporada de captura de pulpo (Octopus maya) en las costas de Yucatán y Campeche. Señaló que, con base en las investigaciones biológico pesqueras realizadas por el Instituto Nacional de Pesca sobre el estado de la especie, se espera una temporada de captura superior a 10 mil toneladas. Los estudios incluyeron campañas de muestreo con el apoyo de buzos especializados en las costas de Campeche y Yucatán. La captura de pulpo rojo es la más importante en la península de Yucatán por los volúmenes de captura que se logran.
La porcinocultura nacional está alcanzando altos estándares de genética, calidad e inocuidad como resultado del trabajo de los productores, indicó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, en encuentros realizados con veterinarios especializados en cerdos, en León, Guanajuato, y con los dirigentes de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Esta elevada calidad se reflejó en las exportaciones –sobre todo a mercados exigentes como el de Japón–, que alcanzaron el año pasado alrededor de 160 mil toneladas, con un valor estimado en 500 millones de dólares. Agregó que con el fin de fomentar la sustentabilidad en el sector, se trabaja en el reforzamiento de acciones como la instalación de biodigestores y plantas de tratamiento de aguas residuales.