Los charrúas empataron 1-1 con Paraguay y quedaron terceros
Domingo 21 de junio de 2015, p. a13
La Serena.
Uruguay y Paraguay empataron 1-1 en el cierre de la fase inicial de la llave B, en la que los guaraníes se quedaron con 5 puntos, mientras la celeste suma cuatro unidades. Ambas están en cuartos de final y los charrúas enfrentarán al anfitrión Chile.
Paraguay inició el juego con mayor concentración y buscó enseguida el marco enemigo. Haedo Valdez tuvo la primer oportunidad, pero su cabezazo resultó desviado. Después el partido se atoró en el miedo campo, en una lucha sorda, y ambas escuadras cayeron en numerosas imprecisiones.
Uruguay dio un aviso cuando Carlos Sánchez cobró un tiro de esquina que José Giménez conectó con la cabeza. En la siguiente acción, el mismo Giménez estableció el 1-0; esta vez su cabezazo fue certero.
Con la anotación llegaron momentos de intenso dominio de la garra charrúa. Hubo un disparo al travesaño y enseguida Diego Rolan mandó un centro al área tras capturar un rebote, luego de un tiro de esquina que Sebastián Coates no alcanzó a rematar.
Minutos después Giménez volvió a conectar con la testa en el área y forzó al portero Justo Villar a una espectacular atajada para evitar el gol. El arquero guaraní fue clave en esos momentos de intenso acoso, en los que mostró temple y buena reacción.
El empate llegó al minuto 44, después de que Edinson Cavani falló un envío de media vuelta. El Pájaro Édgar Benítez cobró un tiro de esquina, Paulo de Silva se fue al frente y jaló marca, lo que dio facilidad a Lucas Barrios para encajar el esférico de la igualada.
En el complemento hubo roces y el árbitro mexicano Roberto García mostró con buen criterio el cartón amarillo para aplacar los ánimos.
El técnico uruguayo Óscar Tabárez ingresó a Christian Stuani para reforzar su ataque, pero fue Cavani quien tuvo buenas oportunidades. No obstante, lució pésimo en el tiro a gol.
En la recta final los charrúas acentuaron sus embates. Al 84 de acción Cristian Cebolla Rodríguez dio un inmejorable centro retrasado a Stuani, quien se precipitó y disparó a la posición del portero para arrancar lamentos de frustración.
Paraguay aprovechó el arrebato ofensivo del rival y contratacó. Al 91 de acción Derlis González aplicó una venenosa media vuelta, pero Fernando Muslera reaccionó bien para desviar a tiro de esquina.