Jugó 17 temporadas con el Liverpool
Domingo 17 de mayo de 2015, p. a15
Londres.
El emblemático capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se despidió ayer de su público en Anfield Road con derrota 3-1 ante Crystal Palace, en la penúltima fecha de la Liga Premier inglesa.
Luego de 17 temporadas y más de 700 partidos con el club, el mediocampista de 34 años jugó su último encuentro en su estadio antes de incorporarse la próxima temporada al Galaxy de Los Ángeles en la MLS.
Un túnel formado por sus compañeros de equipo y los jugadores del Palace dio la bienvenida al campo a Gerrard, quien ingresó acompañado por sus tres hijas en medio de una gran ovación.
Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en el club en estos 17 años, al plantel y a todos los futbolistas con los que he jugado. Mi último agradecimiento es para las personas más importantes en cualquier equipo: los aficionados. He conocido a muchas hinchadas en todo el mundo, pero ustedes son la mejor. Gracias
, dijo Gerrard.
El mediocampista, quien vivirá su despedida definitiva del Liverpool la próxima semana en campo del Stoke City, terminó su carrera con Liverpool con 10 trofeos, incluyendo uno de la Liga de Campeones, aunque ninguno de la Premier, y anotó 185 goles.
Manchester United confirmó su regreso a la Champions tras la derrota de Liverpool, mientras Aston Villa y Leicester aseguraron su permanencia en la primera.
Aston perdió 6-1 ante Southampton, cuyo volante Sadio Mane logró el triplete más rápido en la historia de la liga al anotar tres goles en tres minutos, mientras Leicester empató sin goles frente al Sunderland.